Zacatlán de las Manzanas, diversión y naturaleza en la Sierra Norte de Puebla

Entre los principales atractivos se encuentran sus siete parques ecoturísticos que comparten la cascada del Río Quetzalapan.

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, entre grandes montañas.
Miguel Ceballos
Puebla /

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, entre grandes montañas, neblina de ensueño y una exuberante vegetación, se erige Zacatlán de las Manzanas, uno de los 10 pueblos mágicos de la entidad que ofrece una experiencia única si de diversión y naturaleza se trata.

Entre los principales atractivos se encuentran sus siete parques ecoturísticos que comparten la cascada del Río Quetzalapan, una vibrante joya de agua dulce que desde Parque Las Brizas puede sentirse en todo su esplendor.

El recorrido inicia con senderismo para apreciar la flora y fauna del lugar, sentir los rayos del sol y afilar el olfato con los aromas de la naturaleza. Aunque para los más intrépidos, la escalada de árboles de 15 a 17 metros de altura seguro lo dejará fascinado.

El recorrido inicia con senderismo para apreciar la flora. (Foto: especial)

Ahora que si lo suyo, lo suyo son las emociones fuertes, la tirolesa es la opción, se trata de un recorrido de 335 metros dividido en tres circuitos, a una altura sobre el vacío de 100 metros.

“Muy bien me parece excelente todo el lugar, la fauna la flora, realmente escuchar la cascada de aquí me tranquiliza mucho, la tirolesa, la tirolesa es fantástica, ahorita que hemos probado nomas una, me parece increíble como se puede ver todo el parque desde aquí, la cascada, la fauna, me parece increíble”, relata emocionado Ángel Alarcón, un turista proveniente de Acapulco, Guerrero.
Turista de Ciudad de México en Zacatlán de las Manzanas. (Foto: especial)


Opinión que comparte Santiago Gallardo, otro turista que notablemente emocionado afirma a MILENIO que la experiencia fue “estupenda, la verdad fue muy divertido, la emoción, la adrenalina, fue estupendo”.

Y por supuesto la joya de la corona es llegar hasta la base de la cascada, un atractivo que mide 335 metros de caída y que recibe entre 300 y 500 personas al día, sin duda un lugar para reconectar con la naturaleza.

Zacatlán de las Manzanas, en Puebla. (Foto: especial)


Tal como lo hizo Angelica Altamirano, una turista de Ciudad de México, quien eligió a Zacatlán para festejar su cumpleaños.

“Maravilloso de verdad es lo más maravilloso que he visto, tenia muchas ganas de venir aquí… Vengo a festejar mi cumpleaños aquí, hoy es mi cumpleaños, cumplo 58 años, de todos mis cumpleaños este es el mejor”.

Pero Zacatlán no solo es ecoturismo, entre sus empedradas calles se esconden otras maravillas como los vitromurales, más de 90 metros de largo que cuentan el pasado y presente de este pueblo mágico, un lugar ideal para las fotos de Instagram al igual que el mirador de cristal en medio de la barranca de los jilgueros que le hará sentir que flota en entre las nubes.

“El clima es el protagonista principal de este municipio es maravilloso poder percibir desde los miradores de la barranca cuando emerge la neblina desde el fondo de la barranca es un espectáculo divino, este chipichipi que nos caracteriza”, cuenta a MILENIO Arleen Balderas directora de turismo municipal.
Pero Zacatlán no solo es ecoturismo. (Foto: especial)


Y para cerrar con broche de oro, un tradicional pan de queso recién salido del horno de leña o una manzana envuelta en hojaldre, toda una delicia culinaria afirma Rocío Cano, reconocida panadera de la región.

“Es una manzana, la metemos entera y va envuelta en masa de hojaldre, es una masa que lleva mantequilla, parecido al mil hojas, la envolvemos, le echamos canela y ya sale cocida la manzana junto con la masa de hojaldre y la verdad sale crujiente, muy sabrosa… ya ustedes la pueden rellenar con lechera, con licor, con lo que ustedes quieran”
Un tradicional pan de queso recién salido del horno de leña. (Foto: especial)


Y si el hospedaje le inquieta, despreocúpese, Zacatlán de las Manzanas, ofrece todo tipo de habitaciones que lo harán sentir como en casa.

“Podemos albergar por noche hasta 12 mil personas esto con un aproximado de 300 hoteles, glampis, cabañas y otros espacios que tenemos para hospedaje”, afirma la directora de turismo municipal.
Pero Zacatlán no solo es ecoturismo. (Foto: especial)


Así que ya lo sabe, Zacatlán de las Manzanas en la Sierra Norte de Puebla, lo espera para reencontrarse con la naturaleza, olvidar el ajetreo de la ciudad y disfrutar de la vida.




HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.