Guillermo del Toro/ Guadalajara
Por fin veremos cara a cara a los monstruos de Guillermo del Toro. At Home With Monsters es la exposición compuesta por más de 500 dibujos, pinturas, maquetas, estatuas, entre otros objetos de sus filmes. Después de pasar por L.A., Minneapolis, Toronto, París y Nueva York, de momento solo tocará tierra mexicana en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara.
The Holywood Museum/ Los Ángeles
No encontrarás una, sino varias mentes brillantes a lo largo de su colección con más de 10 mil objetos relacionados a grandes películas y programas de televisión. Si bien hay una serie de museos en Hollywood y sus alrededores, este es el oficial que cuenta con más de cuatro pisos y la colección más extensa. Incluso podrás ver el famoso vestido de un millón de dólares de Marilyn Monroe.
Alfonso Cuarón/Ciudad de México
Casi cada año, el cineasta mexicano aparece en las principales listas de nominaciones. En esta ocasión, Roma lo tiene frente a los reflectores de la prensa y crítica internacionales. Es por eso que, a partir del 22 de febrero, la Cineteca Nacional nos presentará un ciclo imperdible de sus mejores películas, como Roma, Niños del Hombre, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Y Tu Mamá También, Gravedad, entre otras.
Stanley Kubrick/ Barcelona
Esta exposición se encuentra actualmente en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y repasa la trayectoria creativa del director neoyorquino, desde su inicio como fotógrafo hasta sus proyectos cinematográficos más aclamados. Además de piezas icónicas, utilería y vestuario original de cintas como The Shining, Eyes Wide Shut, A Clockwork Orange, 2001: A Space Odyssey, entre otras. Estará hasta el 31 de marzo de 2019.
Wes Anderson
Todo el color, la estética y la chispa del cineasta nos aguarda en la exposición Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures, que se inauguró en el Museo Kunsthistorisches de Viena. Cerca de 400 objetos, entre joyería egipcia, antigüedades griegas, esculturas de madera indonesias, numismática e instrumentos musicales antiguos fueron seleccionados por el mismo Wes y su esposa Juman Malouf para mostrar al público. No te la pierdas, estará hasta abril, antes de irse a Milán.