Los perros al igual que los humanos pueden ser alérgicos a algunos alimentos, pero hay algunos que pueden ser fatales para ellos si llegan a consumirlos. Se sabe que hay productos que pueden propiciar a que tengan una buena salud, sin embargo, hay otros que son considerados peligrosos.
Aunque se conocen algunos alimentos peligrosos para los perros, De acuerdo con la FDA, hay productos que pueden ser perjudiciales para la salud de los canes, es por eso que compartieron una lista con todos los alimentos que los perros e incluso gatos no deben consumir.
- Te recomendamos Tips para cuidar los dientes de tu mascota ¡Evita el sarro y el mal aliento en tu 'lomito'! Tu Mascota
Chocolate
En primer lugar se encuentran el chocolate y el cacao, estos productos contienen teobromina, una sustancia muy peligrosa para los perros, ésta puede provocar una intoxicación en los lomitos.
Cebolla y ajo
Al igual que el chocolate, la cebolla y ajo, ya sean naturales o procesados, pueden causar un daño en el organismo de los perros. Es por eso que debes de tener mucho cuidado si tu mascota se encuentra en la cocina mientras cocinas con estos ingredientes.
Productos azucarados y salados
Aunque los humanos debemos limitar el consumo de estos alimentos ya que en exceso pueden deteriorar nuestra salud, los perros también deben evitarlos. Los expertos mencionan que los alimentos azucarados pueden provocar diabetes y destruir el esmalte de los dientes de los perros, mientras que los productos salados pueden deshidratarlos.
Frutos ácidos
Entre los frutos ácidos se encuentran las cerezas, ciruelas y duraznos, estos no son recomendamos para los perros ya que son peligrosos para ellos. Estos alimentos pueden afectar la salud de los canes debido a su nivel de acidez, el cual puede dañar su intestino.
Otros alimentos peligrosos para los perros
En la lista que compartieron los expertos también se encuentran la leche, lechuga, aguacate, nueces, café y el té. Recuerda que, aunque en ocasiones solamente le des pequeñas porciones de este tipo de alimento a tu mascota, puede causar en ellos un daño en su organismo.
Los mejores alimentos para los perros siempre serán aquellos secos o naturales que contengan una alta calidad de vitaminas y minerales. Antes de cambiar la alimentación de tu mascota no olvides antes consultar a un veterinario.
PJG