Andrea Meza. “Quiero seguir hablando de la violencia de género”

La ganadora del certamen aseguró que la organización te ofrece oportunidades únicas para apoyar causas y organizaciones a partir de tus creencias

Andrea Meza piensa utilizar esta plataforma para crear conciencia alrededor de la pandemia
Ciudad de México /

A unos días de que la chihuahuense Andrea Meza se convirtiera en ganadora de la edición número 69 del certamen Miss Universo, la mexicana reflexiona sobre el trabajo personal que la llevó hasta ese momento, así como las oportunidades que esta corona le brindarán para su propio desarrollo, para apoyar a su comunidad, a las mujeres y exponer las bondades que ofrece formar parte de este concurso.

“Si hay una organización, una plataforma, que te ayuda a desenvolverte y a alcanzar tus metas personales es Miss Universo –declaró Andrea en entrevista con M2–. Ellos te abren las puertas y te dicen: ‘¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida cuando termines tu reinado? Nosotros te ayudamos y te impulsamos a que las alcances’; para mí, eso es algo muy importante”.

Para ella, esta victoria presenta un abanico de oportunidades que pueden poner en marcha muchos planes personales, y también la fuerza con la que convertirse en una importante aliada de diversas causas y fundaciones en pro de grupos particulares en la sociedad.

“Todas esas plataformas impulsan a mujeres a seguir escalando y creciendo a nivel profesional y personal. Por eso que me encanta promover lo que hacemos aquí y escuchar que más mujeres quieren participar porque lo que te deja esta experiencia es invaluable”, señaló Meza.

No todo es belleza

Andrea Meza pretende estar muy involucrada con fundaciones como Smile Train Latinoamérica, que tiene como objetivo ofrecer una solución a niños con labio paladar hendido de forma sustentable, y Gay Men’s Health Crisis, otra importante organización internacional que se enfoca en brindar apoyo a hombres homosexuales con VIH y en el que ella destinará particular atención para toda la comunidad latina en Estados Unidos.

“También quiero seguir hablando de la violencia de género que se vive en la comunidad latina, dentro y fuera de Latinoamérica, como sucede aquí en Estados Unidos. Hablar de las situaciones y las historias de mujeres que han sufrido violencia, cómo lo han superado y de los lugares a los que la mujer puede acudir para buscar ayuda”, explicó.

La ingeniera de software, de 26 años, aseguró que ser una mujer determinada, con metas claras y genuina fueron los factores que la llevaron a conseguir la corona el pasado 16 de mayo. Convertirse en la tercera representante mexicana en conseguir este reconocimiento la coloca en una posición muy favorable, con un foro digital de gran alcance que, apoyado por las redes sociales, se convierte en una plataforma invaluable para llevar a cabo sus planes.

“Los certámenes de belleza han evolucionado, así como la sociedad; hoy en día, ser Miss Universo significa que eres embajadora y portavoz de distintas causas, de lo que busca la organización, y también de nuestros asociados, compañeros con los que hemos hecho alianzas”, declaró.

Con respecto a sus objetivos personales frente a los seguidores del certamen y la comunidad internacional, Andrea añadió: “Soy una mujer real, una mujer sencilla, humana y risueña; soy cualquier chica que te puedes encontrar en tu trabajo o en tu escuela. Como Miss Universo, quiero motivarlos a que sean ustedes mismos porque eso los va a llevar muy lejos”.

CLAVES

Provacunas

Andrea Meza piensa utilizar esta plataforma para crear conciencia alrededor de la pandemia, la vacuna y los protocolos que todavía debemos mantener en la contingencia sanitaria.

Influencer

La chihuahuense tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

​nerc

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS