Este abuelo, de 56 años, aparenta tener 30

Andy Wilkinson tiene 56 años y 7 nietos, pero su sano estilo de vida perimitió que se mantenga joven, hasta el grado de aparentar 30 años.

Andy (Instagram).
Ciudad de México /

"La edad es sólo un número", se puede leer en el sitio web de Andy Wilkinson, un hombre británico de 56 años que, a pesar de ser nieto de 7 niños, sigue siendo confundido por el hermano de sus propios hijos debido a su apariencia joven y escultural cuerpo, que lo hicieron famoso en las redes sociales. La gente, se pregunta: ¿tiene él el secreto de la eterna juventud?

La respuesta es: sí, probablemente. Sin embargo no es ninguna fórmula mágica que nos rejuvenezca. El secreto está en llevar una vida sana y libre de estrés, tal como contó Wilkinson al periódico Daily Mail. 

¿Cuál es el secreto? 

Según comentó el entrenador a aquél diario, durante toda su vida llevó a cabo algunos "trucos" que lo ayudaron a mantenerse sano y joven.

Algunos de ellos, especificó son:  Dormir en una habitación totalmente a oscuras para poder alcanzar un sueño profundo y descansar realmente,  hacer deporte no mas de tres veces a la semana y limitar los carbohidratos según se va envejeciendo, además, claro de evitar el estrés y recordar día con día que “todo va a ir bien”

¿Cómo es aparentar 30 cuando pasas de los 50?

En entrevista para el mismo medio británico, Wilkinson explicó algunas circunstancias a las que se tiene que enfrentar por su apariencia tan joven y algunas de ellas son bastante incómodas. 

"Sé que aparento ser mucho más joven de lo que realmente soy, y a menudo la gente me dice que aparento treinta y tantos, más que cincuenta y tantos. Si estoy de vacaciones, la gente me pregunta por mis abdominales, se me acercan mujeres de unos treinta y me han confundido el novio de mi hija, en lugar de adivinar que soy su padre. A mis amigos les hace mucha gracia ver cómo la gente se sorprende cuando se enteran que en realidad soy abuelo y tengo siete nietos”, dijo el entrenador. 


¿Qué no hay que hacer? 

Si "cuando seas grande quieres ser como él", Wilkinson también explicó qué debes evitar a toda costa para verte bien pero, sobre todo, mantenerte sano. 

No hace falta que tomes batidos de proteínas, barritas o suplementos para conseguir el cuerpo perfectos. Tampoco importa la cantidad de cremas que te embarres en el rostro. Lo que hay que hacer es mantenerse hidratado. La piel se humecta cuando tomas agua. 


Fue en 2019 cuando Andy decidió compartir su historia y su día a día en las redes sociales, para así, explica, motivar a otras personas a  llevar un estilo de vida más saludable. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS