Emocionado por haber diseñado un bolso para las mamás, a través de la invitación que le hizo Nespresso; Armando Takeda compartió a MILENIO los detalles de esta nueva experiencia, en la que su inspiración se detonó a partir de la filosofía que comparte con la marca de café.
“Lo que más me encantó de la experiencia con Nespresso de diseñar un bolso para mamá es que Nespresso y yo tenemos la misma visión; nosotros creamos ropa y ellos crean café, ambos compartimos la idea de crear un estilo de vida y tenemos la mentalidad de mejorar la vida de los colaboradores, de los trabajadores. Y que se mejore la vida de todos”, compartió el diseñador.
Además, a nivel personal “crear un bolso para mamá fue una experiencia muy entrañable”, precisó.
Destacó que, a diferencia de otras experiencias, en ésta tuvo completa libertad para crear.
“Me encantó que Nespresso me dio completa libertad, que fue como ser congruentes con el respeto que tienen por sus trabajadores; de tal forma que respetaron lo que hicimos como equipo de Armando Takeda. Nos dijeron haz lo que tú quieras y lo vamos viendo”.
Armando compartió detalles del proceso, desde que empezó con su propuesta hasta el día que culminó y vio materializada su inspiración.
“Les presenté la primera idea, les encantó, e hicimos unas pruebas, y se hicieron algunos mini ajustes, pero siempre con el respeto al trabajo de mi equipo, así que fue una experiencia muy amigable y natural”.
El diseñador comentó que, aunque tenía en mente varios artículos, como “una mascada, una bata de baño y hasta unas pantunflas”, se decidió por la bolsa porque “es más afin con Nespresso y además es un artículo más necesario y útil para las mamás”.
Explicó que durante el proceso “vi muchos de los productos de Nespresso (para retomar algunos detalles para su creatividad), suena raro, pero sus cápsulas que me encantan, son super ligeras y guardan todo el aroma, todo el sabor de una forma maravillosa. Y también pensaba en que un Nespresso es para que te lo lleves a todos lados. Entonces surgió la idea de hacer algo que pueda llevar a todos lados, que sea ligero como las cápsulas, pero que conserve lo que lleva dentro. Y ahí vino la idea del bolso”.
UN REGALO MUY VERSÁTIL PARA MAMÁ
Al crear su diseño también pensó en las mujeres que podrían portar su bolso.
“Pensé que las clientas de Nespresso que son mamás, son mujeres sofisticadas, que tienen varias facetas, porque cuidan a sus hijos, se van a la oficina, se van al gim, o se van a un cafecito con las amigas o bien a una clase de arte; y de ahí vinieron las ideas para la versatilidad de nuestra propuesta. Entonces dije: ´Tiene que ser un bolso negro que pueda acompañar a cualquier stiling, porque soy gente de moda, y siempre pienso en eso”.
Y así surgió la edición especial de la bolsa que el diseñador comenta “se transforma”, pues tiene varios usos.
“La primera es como un Tote tradicional que a cualquier mamá le gustaría, y tiene dos correas de piel para que lo jales y hace que se cierre. Porque hice muchas preguntas para crearla y a muchas se les olvida cerrar el bolso. Y por eso lo hice más práctico con esas tiras que jalas y ahí está la función de cerrarse. También entrevisté a mamás jóvenes, quienes me dieron la pauta para darle un rasgo de más practicidad al bolso, con su faceta de mochila. Así que tenemos tres en una”.
Pero lo mejor para Armando es que ahora tiene un bolso que puede regalar a su mamá y que servirá para que muchos tengan un detalle con sus mamás este 10 de mayo.
Claves
Edición especial
- El bolso se puede obtener por medio de un exclusivo pack “EL ARTE DE SER MAMÁ” de Nespresso x Armando Takeda en la compra de una máquina Vertuo Next con aeroccino y café.
- Otra opción es al comprar 300 cápsulas de Original o Vertuo, en todas las Boutiques Nespresso de la República Mexicana, en nespresso.com o App Nespresso.