Libertad, privacidad y orden son los tres principios sobre los que el diseñador mexicano Christian Vivanco trabajó para crear su colección Bienvenido/Welcome que presentó en Maison & Objet Paris en su edición de septiembre de 2018, durante Born & Raised, una exhibición dedicada a diseñadores que previamente han participado en la feria como jóvenes talentos.
Se trata de un conjunto de muebles y accesorios funcionales con capacidad de adaptarse al entorno y que abren la puerta a la naturaleza, pues para Christian es muy importante configurar el entorno inmediato con nuestras necesidades.
Los nombres de las piezas básicas son ciudades fronterizas. Así, Matamoros es un cómodo y práctico sillón que integra una mesita auxiliar para tener siempre cerca la taza de café y el libro que se está leyendo, su respaldo de metal curvo y abierto permite una visibilidad amplia.
Acuña se perfila como una mesa con distintos niveles de soporte ideales para exhibir o guardar objetos que aprovecha eficazmente el espacio. Bravo divide las áreas de una habitación como un biombo de dimensiones reducidas y con una repisa inferior perfecta para colocar macetas, equipo electrónico o algún bello jarrón.
El diseño de Juárez le permite funcionar como recibidor, cantina, repisa o mesa de noche; su estructura es de lámina perforada con cubierta de madera y cuenta con una bandeja para organizar los objetos pequeños. Por último, Ojinaga y Reynosa son repisas para muro que aprovechan el espacio para guardar y/o mostrar objetos.
Christian Vivanco desarrolló esta familia de muebles en colaboración con Los Patrones, empresa localizada en Monterrey que se dedica al diseño y producción de mobiliario, para lograr la mejor calidad de cada una de las piezas.