Blanx, tenis que buscan dejar huella en la solución de problemas sociales

La marca mexicana con diseños latinoamericanos dona el 20 por ciento de sus ganancias al Instituto de Mujeres en Migración

La marca tiene como objetivo apoyar a las diversas causas sociales (ESPECIAL).
Blanx destinará un porcentaje de sus ingresos al Instituto de Mujeres en Migración (IMUMI)(ESPECIAL).
Asimismo, la marca busca compartir sus valores con su público más joven (ESPECIAL).
Trabajan en conjunto con diseñadores internacionales de Miami, Nashville, Bogotá, CdMx, Guadalajara, Oaxaca y Milán (ESPECIAL).
Y. Villalpando
Ciudad de México /

Siete diseñadores y artistas latinoamericanos, entre ellos Erre (@erre.erre), Dr. Alderete (@dralderete), Mónica Bergna, Lorbus(@lorbus), Peter Odor (peterodor) , Guillermo Flores y Raymundo Rincón son los creativos de la primera “ola de contenido” que la marca de tenis Blanx busca transmitir hacia un público joven, con un mensaje socialmente responsable sobre migración, cambio climático, igualdad de género y diversidad.

Blanx es una marca formada por ciudadanos y ciudadanas globales, dirigida a todas aquellas personas que buscan visualizar temas que afectan a toda la población más allá de las fronteras.

“Estamos trabajando con personas en Miami, Nashville, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y hasta Milán”, comenta Ariel Bacal confundador de Blanx.

“Desde que comenzamos a crear Blanx lo hicimos con la convicción de materializar una plataforma, donde los jóvenes pudieran transmitir sus propias inquietudes y amplificar sus voces de una manera poderosa”, agrega.



INSTITUTO DE MUJERES EN MIGRACIÓN

Además de ser un disparadores de conversación, Blanx apoya al Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI) debido a que se han convertido en un organismo de gran experiencia en la promoción y en la defensa del derecho de libre tránsito para las mujeres migrantes.

“Hacer visible lo que importa es el primer paso para la construcción de un mundo distinto, es por ello que el 25 por ciento de las ganancias obtenidas por las ventas son donadas al IMUMI”, concluyó Bacal.

Ariel Bacal y Alfredo Cottin son los fundadores de la marca, quienes en conjunto cuentan con una vasta experiencia en temas de negocios, han logrado que cada uno de sus colecciones sea creada por diseñadores y artistas reconocidos a escala mundial y que, a través de su arte, reflejan sus ideas propias y sus convicciones.



LOS CREATIVOS

“Hoy estamos trabajando con artistas como Erre, Dr. Alderete, Mónica Bergna, Lorbus, Peter Odor, Guillermo Flores, y Raymundo Rincón, quienes crearon la primera ola de contenido, cada una de las piezas están numeradas lo que hace de cada modelo una pieza de colección”, asegura Alfredo Cottin cofundador de Blanx.

Blanx es la marca de estilo de vida global fabricada en México y diseñada por talento latinoamericano a través de la cual pueden pronunciarse a favor de la creatividad, la moda y el impacto social con enfoque en migración, diversidad, cambio climático y equidad de género.

LAS MÁS VISTAS