Doroteo Rodríguez Torres, quien desde hace ocho años se dedica a sembrar laflor de cempasúchil, mano de león color rojo y morado y un poco de girasol, con dificultades este año sacó adelante la producción para surtir a compradores para el Día de Muertos que se aproxima.
- Te recomendamos Campos de flor de cempasúchil y mano de león en Altamira reciben a visitantes Comunidad
"No hubo agua está temporada, por eso se siente atacada la cosecha; pero no nos rajamos porque nos gusta convivir con la gente que compra y lleva flores para sus difuntos".
¿Dónde está el campo de cempasúchil en Altamira?
Los campos de cempasúchil están en Mi Ranchito sobre la carretera Tampico-Mante y Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, el horario para ingresar es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El campo de sembradío el año pasado tuvo gran éxito y se hizo tendencia en redes sociales, por lo que este año espera tener el mismo auge de visitas de personas de diferentes partes de la región y que en próximos meses mejoren las condiciones climáticas, ya que servirá que la próxima temporada la flor sea más grande y el atractivo mucho mayor.
"Me da mucho gusto que venga la gente de muchos lugares porque nosotros le vendemos a todos de donde vengan y disfrutamos del trabajo que tenemos".
Don Doroteo cuenta con la ayuda de su familia, por lo que pueden hacer sus pedidos de flores con su hija Dorian Michelle Torres al número de teléfono 8334393973 o a través de sus redes sociales, también surten a compradores del municipio de Altamira, Villa Cuauhtémoc, González y Villa Manuel.