Chicago al aire libre

Windy City

Te sorprenderá la enorme cantidad de planes y variedad de actividades para realizar outdoors que esta ciudad tiene para ti.

Millennium Park la bienvenida a cinco millones de visitantes al año (Laura Escamilla)
Laura Escamilla Soto
Chicago /

¡Bienvenido a una de las más grandes y hermosas ciudades del mundo! Así es Chicago, en donde se combinan buena comida, momentos de diversión, gran ambiente artístico, historia y ahora, muchas actividades al aire libre.

¡Comienza tu recorrido!

Si no sabes por dónde empezar o qué visitar, te recomendamos contratar los servicios completamente gratuitos y personalizados de Chicago Greeter, que durante todo el año te ofrece la oportunidad de explorar Chicago en una caminata guiada por expertos que hablan, si así lo necesitas, en español. Contrata sus servicios en chicagogreeter.com


Millennium Park

Cada año, este parque le da la bienvenida a cinco millones de visitantes, quienes disfrutan de cientos de programas culturales que incluyen conciertos, festivales musicales, exposiciones, giras, arquitectura, paisajismo y actividades familiares. Es el hogar de muchas atracciones de Chicago como las siguientes:


Jay Pritzker Pavilion

Aquí se presentan conciertos y festivales musicales al aire libre en Chicago. Este recinto, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, es en sí mismo, una colección de arquitectura, diseño industrial y arte. Cada año ofrece más de 80 conciertos, películas, exposiciones y obras de teatro.

Crown Fountain

Es otro de los tesoros del parque. Se trata de una obra de arte interactiva, diseñada por el artista español Jaume Plensa, ubicada en el área conocida como The Loop. Esta consiste en dos torres de vidrio de 15 metros que proyectan fotografías de los los rostros de algunos habitantes que sonríen y, luego, sus labios se transforman en una gárgola que suelta un chorro de agua. Es ahí cuando los peques corren hacia esa enorme fuente para jugar e interactuar con la obra.

El Frijol

Entre las esculturas más famosas de Chicago está, sin duda, el llamado Frijol, cuyo nombre real es Cloud Gate, una escultura del artista indobritánico Anish Kapoor, hecha en acero inoxidable que brilla como si fuese un espejo. Vale la pena señalar que pesa 98 toneladas.

Lurie Garden

Diseñado por Gustafson Guthrie Nichol Ltd y Piet Oudolf, este enorme y mágico jardín se construyó para representar el lema de la ciudad "Urbs in Horto" (Ciudad en un jardín), que hace referencia a cómo ha cambiado la ciudad, para tener más espacios verdes. El jardín te recibe con una pasarela de madera y un mini río artificial que simulan Riverwalk y el Río Chicago. Está abierto de las 6 am a las 11 pm, y la entrada es gratuita.

Para los amantes del arte urbano

Art on theMART será el paraíso para quienes el arte experimental y urbano es lo suyo. Se trata de una proyección de arte digital contemporáneo sobre theMART (anteriormente Merchandise Mart), que se ha considerado como la más grande del mundo, pues las imágenes se proyectan sobre la fachada que mide más de 10 mil metros cuadrados. Este lugar se encuentra sobre Riverwalk, entre las calles North Franklin y North Wells. Las proyecciones comienzan 30 minutos después de la puesta del sol.

Navega por el Río Chicago

Otra increíble manera de conocer los sitios históricos y emblemáticos de Chicago es haciendo kayak en el río, y si tienes la oportunidad de hacerlo en compañía de buenos amigos, ¡la experiencia será inolvidable!

La excursión, liderada por un profesional, dura 90 minutos durante los cuales tu guía se detiene para contarte historias y detalles sobre la rica historia de esta hermosa ciudad.

Si no sabes remar, no hay problema, pues antes de embarcarte tendrás una sesión de 20 minutos en tierra, donde los guías te explican todo lo que debes saber para disfrutar el viaje: demostración de remo, seguridad y reglas del río. En Urban Kayaks (urbankayaks.com), pregunta por Trevor, el mejor y más paciente guía e instructor que puedes tener.

El clásico e imperdible

The Ledge en Skydeck, ubicado en el piso 103 de Willis Tower, atrae a más de 1.7 millones de visitantes al año. ¿Su atractivo? ¡Puedes pararte en cubo de cristal a más de 412 metros de altura sobre el Río Chicago! Desde ahí admirarás gran parte de la ciudad. También se organizan eventos sociales, como bodas y cenas de aniversario.

Las claves

Chicago CityPass

Sáltate las colas con este acceso VIP para los lugares más emblemáticos. Las atracciones que incluye son Shedd Aquarium, Skydeck Chicago, Museo Field, Museo de Ciencias e Industria y el Planetario Adler.

Palomitas Garrett

¿Has escuchado hablar del famoso Chicago Mix (palomitas de queso cheddar y caramelo)? Aquí fue aquí donde se creó. Tienen otras opciones, como macadamia, almendras y nueces, que son una verdadera delicia.

Hotel EMC2

Este hotel boutique te acerca al centro de Chicago, al Distrito de los Teatros y la Magnificent Mile. Tiene servicios incomparables, como los de Leo y Cleo, dos robots que cumplen todos tus caprichos.

Fotos: Laura Escamilla tomadas con Honor 10

REPL

LAS MÁS VISTAS