Un diamante, reconocida joya que deslumbra a cualquiera, es una piedra con características muy específicas, lo primero que debe hacer una persona que desee adquirir una de estas piezas, por ejemplo para un anillo de compromiso, es recurrir a los expertos y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Alejandro Suari, especialista valuador de gemas y joyas de Morton Subastas, precisa cada una de estas características:
- Fijarse en el color, pues por naturaleza presentan cierta tonalidad, mientras más incoloro es, resulta mejor.
- Considerar la claridad, todos los diamantes tienen imperfecciones internas, mientras la podamos ver a través de la luz es mejor.
- El corte es otro punto importante, ya hay piedras con distintos cortes.
- Decidir si es de un kilate, y en qué soporte se quiere montar, si en un anillo en oro amarillo o en oro blanco.
En este mes del amor y la amistad, si algunas personas planean comprar una sortija de compromiso matrimonial, una opción, es el corte brillante, el cual tiene una mayor tradición.
El valuador Alejandro Suari explica que las primeras gemas que se empezaron a tallar, solo presentaban al inicio dos o tres cortes: “después vinieron otras que se les llamó media rosa de organza, que tenían la parte de abajo medio trunca; posteriormente salieron otros cortes como el europeo o antiguo que también tiene muy pocas facetas en la parte de arriba; pero en la actualidad los cortes más modernos son los de 96 a 144 facetas, por la complejidad que representa tallar un diamante, para lograr ese brillo que deslumbra y fascina a muchas mujeres”.
Una opción, para saber más sobre la originalidad y autenticidad de estas piedras preciosas, se puede encontrar en la subasta en línea que se realizará este miércoles 10 de febrero en Morton Subastas, que pondrá la venta 272 lotes de joyas, en colaboración con el Monte de Piedad.
Además de estos anillos con diamantes, que tendrán precios de salida de hasta 4 mil pesos, también habrá subastas relojes y pulseras.
nerc