Los tenis blancos se han convertido en un básico en el armario de mujeres y hombres, ya que son una pieza fundamental en tonos neutros para combinar con cualquier prenda del diario como lo son las faldas, los jeans, ropa deportiva y hasta trajes de sastre. Por lo que es importante mantener el buen aspecto y la higiene de los tenis blancos.
Aunque parezca una tarea “imposible” mantener limpios los tenis blancos, existen algunos tips o remedios caseros para cuidar el color y el material de nuestros tenis blancos, con varios ingredientes económicos y accesibles que ya puedes tener en casa.
¿Cómo lavar los tenis blancos de piel u otros materiales?
Aprender cómo lavar los tenis blancos de piel o de materiales sintéticos puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, solo se necesita seguir una serie de pasos que son bastante sencillos para evitar las odiosas manchas amarillas y cuidar el material de nuestro calzado.
Aseo frecuente
El primer paso para lavar los tenis blancos y mantener su color original por más tiempo, es limpiar los tenis blancos después de cada uso. Al finalizar el día, limpia los tenis blancos con una toallita húmeda o un trapo húmedo (sin exceso de agua) para retirar la suciedad pegada.
Las manchas recientes en el calzado blanco es más fácil de quitar cuando se retira al poco tiempo, en lugar de dejar que la mancha se impregne en la piel o cualquier material sintético.
Lavado con jabón
En caso de que tus tenis blancos tengan todavía manchas, el siguiente paso será realizar una limpieza más profunda, para esto, será necesario un cepillo, un poco de agua, agua oxigenada y jabón para los platos.
Humedece el cepillo con agua, agua oxigenada y un poco de jabón para platos. Después del remojo, talla suavemente con el cepillo sobre las manchas impregnadas. En caso de que las manchas persistan, se puede aplicar directamente sobre la mancha un poco de agua oxigenada.
Secado
Al terminar de tallar y eliminar las manchas, pasa un trapo seco y limpio sobre los tenis blancos y déjalos secar en un lugar ventilado, evitando la luz del sol. Esto ayudará a evitar la aparición de manchas amarillas, la deformación del calzado y algún daño hacia el material de los tenis.
wgp