Crayola Toys fomenta el liderazgo de las niñas a través de la creatividad

Saudi Mandujano, Brand Manager de Crayola T, explica que el objetivo de la marca es provocar la creatividad y seguridad en las niñas para ir fomentando su empoderamiento desde pequeñas, a través de sus juguetes

Crayola Toys se preocupa por incentivar la creatividad y seguridad en las niñas (ESPECIAL).
Saudi Mandujano asegura que los juguetes fomentan el liderazgo en las niñas (ESPECIAL).
Saudi Mandujano, Brand Manager de Crayola Toys (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Con la intención de fomentar el liderazgo de las niñas, a través del desarrollo de su creatividad, Crayola Toys sale de lo convencional al crear propuestas que van más allá de ofrecer pura diversión, sino que también revelen y cultiven los gustos o sensibilidades de las pequeñas para afianzar su personalidad aseguró Saudi Mandujano, Brand Manager de Crayola T.

“En Crayola Toys nos diferenciamos por no ser un juguete tradicional, nos esforzamos por ser algo más que un juguete, por ser una herramienta que a las niñas les permite crear y desarrollar su imaginación y su liderazgo desde pequeñas”, añadió la ejecutiva en entrevista con M2.

“Nuestra estrategia es fomentar liderazgo en las niñas, que desde pequeñas sean fuertes y a través de sus decisiones vayan manifestando su carácter y el empoderamiento que pueden tener y que, en este caso, nosotros ayudamos a desarrollar a través de dos propuestas, el Lip Gloss y el Color Your Own Watch con el que pueden personalizar su reloj”, destacó.



“Este tipo de juguetes fomentan el liderazgo en las niñas, ya que ellas fijan sus metas y tomas sus propias decisiones para lograrlo, lo que va generando una personalidad y seguridad en ellas, a través del juego, pero siempre desarrollando su creatividad”, explicó la ejecutiva.

“Y es ahí donde se logra nuestro objetivo de ayudar a los padres a formar a futuros líderes en el país, porque hemos trabajado mucho en no solo ser un juguete o una muñeca o un carro, vamos más allá de la pura diversión. Incitamos a que se cree una y otra vez, a que las pequeñas piensen: ‘Hoy quiero ser una princesa, mañana quiero viajar al espacio’, porque también las niñas lo pueden hacer, pues no es una labor expresa para los niños. Y lo hacemos sin pretender ser machistas o feministas, pero sí con la idea de darle ese impulso y fuerza a las pequeñas para que desde su infancia vayan proyectando su liderazgo", destacó Mandujano.


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS