Daniel, desde Cdmx llega a Tampico Alto para vender dulces y así cumplir la manda de su padre

"42 años siguiendo la manda de mi papá", él explica que en la ciudad de México tienen un negocio de dulces, pero no se dedican a las ferias, solo vienen a la feria del Señor de las Misericordias.

Daniel, desde Cdmx llega a Tampico Alto para vender dulces para cumplir la manda de su padre.
Noel Vergara
Tampico Alto /

Daniel Jiménez lleva 42 años continuos cumpliendo la manda de su papá: venir desde México a vender sus dulces a los peregrinos del Señor de las Misericordias en el norte de Veracruz.

Se trata del negocio tradicional de dulces Hermanos Jiménez cuya fábrica se encuentra en la zona de La Merced.

"Yo llegué aquí de 17 años, desde entonces ya venía mi papá Raúl Jiménez y mi mamá Alicia Chavarría a cumplir la manda, con el compromiso de estar aquí año con año, desgraciadamente con la muerte de mi padre; mi madre, yo y un hermano continuamos con la tradición, sigo viniendo para cumplir el compromiso que tiene la familia año con año con la fiesta del Señor de las Misericordias", declaró.

"Así nació la tradición de venir cada año"

"Es una manda que nació con mi padre, en una ocasión falló, faltó y después no le fue muy bien. Él atribuyó que el no haber venido (a vender sus productos) le fue mal por eso, desde entonces él prometió que iba a venir año con año, así fue el nacimiento de esa manda, así nació la tradición de venir cada año".

Daniel explica que en la ciudad de México tienen un negocio de producción y distribución de dulces, pero no se dedican a las ferias, solo vienen a la feria del Señor de las Misericordias para cumplir la manda de su padre.

"Tampico Alto para mí es mi segundo hogar, yo me siento como en casa, tengo muchos amigos desde hace muchos años, yo conocí a mucha gente cuando éramos adolescentes ahora son abuelos, me siento acogido, tengo mucho aprecio de parte de los habitantes de Tampico Alto ya me siento parte del municipio".

Todos los dulces son hechos a base de frutas naturales, ancestrales, no tienen conservadores, son dulces artesanales.

"La familia se llena de orgullo por cumplir con este compromiso, no hay otra feria donde haya tanta variedad de dulce como aquí".

Hay gente del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz que esperan la llegada de este comerciante para acudir a surtir y disfrutar estos dulces que no se ven en la zona.

El puesto estará hasta el día lunes 21 de mayo, el día remate donde invitan a todos los del pueblo porque ajustan el precio para que puedan disfrutar y también hacen presentes para los niños del pueblo y regalan dulces.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.