Clint Eastwood es una de las figuras más icónicas en la historia del cine, sus actuaciones, narrativas y películas dirigidas, lo han convertido de un referente del séptimo arte: El Bueno, el Malo y el Feo, Gran Torino, Harry El Sucio, La chica del millón de dólares o Los puentes de Madison, son solo algunas de sus obra más reconocidas y que han conectado con diversas generaciones de cinéfilos.
Y es común que sus historias como productor o director contengan mensajes profundos acerca de la vida, los sentimientos y las emociones, que provocan reflexión en su público, lo que también muestra la sabiduría del nacido en San Francisco.
- Te recomendamos Clint Eastwood: Esta es la razón por la que Gorillaz nombró una canción en su honor Música
Sin embargo, uno de sus mensajes más célebres no está en las líneas de sus narrativas cinematográficas, sino que ocurrió inesperadamente durante una charla y que ha dado pie a un sinfín de reflexiones, el cual ha circulado el mundo del internet. ¿Pero qué mensaje dio Clint Eastwood acerca de la vida? Te lo contamos.
¿Qué dijo Clint Eastwood sobre la vejez?
Todo ocurrió en el 2018 durante un encuentro de varios días entre el veterano actor y Toby Keith, un famoso músico de country. Durante la estancia de ambos en un torneo de golf en California, el cantante de Courtesy of the Red, White, & Blue (The Angry American), sorprendido por la energía del protagonista de Los Imperdonables, le pregunta cuál es su secreto para mantenerse vigente y activo, a lo que Eastwood contestó:
"Simplemente me levanto cada mañana y salgo y no dejo entrar al viejo"
La frase fue totalmente inspiradora en dos sentidos: primero, provocó que Toby Keith compusiera una bellísima canción Don't let the old man in, la que fue incluida en la película de Eastwood La Mula de 2001, la cual narra la odisea de un veterano de guerra de 85 años que es utilizado como transporte de droga de un cártel mexicano. Aquí te dejamos a canción:
En un segundo punto, el músico dio a conocer el origen de la cita y se convirtió en un referente sobre cómo enfrentar el paso de la edad. En 2020, El País buscó nuevamente tener la cita durante una entrevista con el veterano cineasta, donde ahondó en su reflexión
“Mi secreto es el mismo desde que en 1959 hice Rawhide: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa”.
Meses despuées, en el popular programa El Hormiguero, de Antena 3 en España, Pablo Motos retoma la anécdota, la cual también se ha viralizado.
evt