El Museo del Automóvil y Transporte de Tampico celebró su segundo año de apertura con un desfile integrado por 70 unidades, con coches mostrados dentro del recinto y otros de colección, además de la participación de clubes de la zona sur de Tamaulipas. El Centro del puerto y sitios turísticos, fueron los puntos atractivos para la exhibición de estas unidades.
La Plaza de Armas y el Centro Histórico fueron paradas obligadas de coches que datan desde el siglo pasado, en diferentes marcas y épocas, que llamó la atención de transeúntes y turistas provenientes de municipios cercanos a la región, para tomarse una foto o bien conocer las unidades muchas de ellas sin circular por avenidas de la localidad.
“Fueron alrededor de 70 las unidades, algunas se sacaron del Museo y otras son parte de la colección, más la participación de motociclistas y habitantes que tienen al menos un coche. Es una gran fiesta donde participan todos los ciudadanos y, además, se incentiva el turismo”, mencionó Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y organizador del trayecto.
- Te recomendamos Museo del Automóvil de Tampico: conoce los horarios, días y precio de entradas Cultura
Desde su inicio en la colonia Lomas de Rosales, en su paso por la Avenida Hidalgo levantó la expectación de habitantes que se postraron en camellones y banquetas para tomar algunas fotos y videos. La mayor concentración se dio en la Plaza de Armas y de la Libertad, marcados como los dos puntos importantes.
En ellos, familias de todas las edades se acercaron para ver los diversos detalles. Adultos y adultos mayores quedaron maravillados por el estado físico de varios coches en marcas como Valant, Plymouth, Chevrolet, Ford, Volkswagen, Renault, Mustang, entre otros.
La última escala fue en la laguna del Carpintero, cerca de la Rueda de la Fortuna donde el fenómeno fue similar. La actividad concluyó en el mencionado Museo, cuya explanada se habilitó para un festejo donde la ceremonia la encabezaron directivos del mismo, junto a historiadores.
EAS