Aldo Misael Gómez Montemayor, originario de Nuevo Laredo es el creador de “Doctor Mickas” sus videos superan los 30 millones de reproducciones en la red social de TikTok y actualmente tiene más de 50 mil seguidores en Instagram.
“Siempre me han dicho Mickas, desde hace mucho tiempo, todo esto sucedía mientras yo aún era estudiante de medicina, de hecho jamás olvidaré todas esas horas de viajes cada 5 días, desde la ciudad de Monterrey hasta Nuevo Laredo, solo para tener el servicio listo”.
“Cuando terminé la carrera me adentre en algunas plataformas digitales, principalmente Instagram, donde subía ocasionalmente algunos videos de lo que más me gustaba, documentaba mi vida de estudiante y luego como era la vida de un médico las 24 horas”. menciona Aldo.
Desde hace 4 años las redes sociales de @doctormickas empiezan a cobrar relevancia en la comunidad digital, cada vez con más personas.
“Lo mejor de poder compartir con los demás lo que hago y/o lo que se es: el alcance que facilitan todas las redes sociales”.
Aldo Gómez menciona que en una hora de consulta puedes ayudar a 1 o máximo 2 personas. Con un video puedo llegar a miles, ahora millones a través de plataformas como Instagram y TikTok, se facilita mucho el traspaso de información en cualquier parte del mundo”.
El impacto del contenido de valor en TikTok
He hecho videos donde hablo de como controlar la ansiedad y qué hacer ante una crisis de pánico y se han hecho virales.
Sobre todo últimamente donde los videos han sido virales con más de 5 millones de visualizaciones y es bastante difícil de poder dimensionar que tanta gente vea tus videos.
Esta es mi tesis “Crea el contenido que te gustaría ver y trata de que sea de valor para quien lo ve”. Inicialmente empecé hablando sobre salud en general, por ejemplo: Como mitigar un dolor de cabeza y/o como diferenciarlo de una migraña, con el tiempo empecé a hablar sobre salud mental; ansiedad y depresión.
En las redes hay más odio que empatía
“Es muy sencillo, he fracasado más veces de lo que puedo recordar, pero de la misma manera he aprendido a abrazarlos con mucho cariño y amor. Definitivamente no podría llegar a tanta gente si no tomara el riesgo de compartir mi contenido.”
Sobre todo en una época donde el "hate" y la negatividad es más ruidosa que la empatía.
Para mi el mayor éxito siempre es leer sus comentarios, de verdad me gusta mucho leer lo que opinan. El saber que lo que hago puede serle de valor a alguien es algo que no tiene manera de explicar. Sobre todo cuando toco temas de salud mental” aseguró.
- Te recomendamos Más de 100 años del Hospital Invisible en Ciudad Madero Cultura
Ayuda psicológica a sus seguidores
Nunca olvidaré una vez que estaba con el trabajo cargado y justo pensaba dejar de subir contenido cuando me llega un mensaje de una persona agradeciendo sobre un video de un tema de salud mental que hice.
No sabía cuales eran los síntomas de una depresión y gracias a una pieza del contenido que compartí, pudo darse cuenta de que sucedía con ella.
Gracias a redes sociales he podido conectar con gente asombrosa y que jamás pensé que me toparía, ahora los considero a muchos amigos.
- Te recomendamos Tacos al pastor veganos y libros en trueque; El Vegache un espacio alternativo en Madero Cultura
Colaboraciones y su libro digital
Pero gracias a las redes he podido colaborar con grandes personalidades, de hecho tengo un programa en mi Instagram TV, donde platico con muchos de ellos, personas a las que admiro. Desde cantantes, actores, magos, luchadores, comediantes, motivadores, etc.
Muchas de esas sesiones y cosas que he aprendido de ellos, las fui plasmando en un libro que pueden descargar completamente gratis en todas mis redes sociales, se llama Puro Pinche Positivismo y básicamente hablo el porqué el amor, la amabilidad y la acción son los pilares de una buena vida.
Ahora tras esta contingencia mundial habló sobre el impacto de los virus y qué podemos hacer para superar esta pandemia.