¿Por qué se le conocía como Lady Di a la princesa Diana de Gales?

A la Princesa Diana de Gales muchas personas la llamaron Lady Di, esto mucho antes de que se casara con el príncipe Carlos. Te contamos el origen de este título.

Antes de ser princesa, Diana Spencer era conocida como Lady Di (Instagram).

Milenio Digital

La princesa Diana es unas de las monarcas más queridas, lamentablemente, su vida estuvo rodeada de polémicas antes y después de haberse casado con Carlos y tomar el título de la princesa de Gales. Sin embargo, antes de formar parte de la realeza británica, era conocida como Lady Diana Spencer o simplemente Lady Di.

A pesar de que falleció hace más de 20 años, hay personas que aún se preguntan si la princesa Diana pertenecía a la realeza mucho antes de ser la nuera de la reina Isabel II. Es por eso que resolvemos esta duda y te contamos por qué y desde cuando la princesa de Gales era conocida como Lady Di.

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 dentro de una familia con una buena reputación y nivel socioeconómico, tanto que la reina Isabel II asistió a la boda de los padres de Lady Di, por lo que la familia real ubicaba a los Spencer.

Sin embargo, en 1975 el padre de Diana, John Spencer heredó de su padre el título nobiliario Earl, el cual volvió al padre de Diana Conde y a su familia como miembros de la nobleza británica. Después de que su padre fuera nombrado Conde, Diana fue reconocida como Lady, pero muchos comenzaron a llamarla Lady Di, esto como diminutivo de su nombre. 

Cuando Diana se casó con el príncipe Carlos, su título de Lady le fue retirado para convertirse en Su Alteza Real Diana, princesa de Gales. Como todos saben, la pareja se divorció en 1996, esto provocó que Diana ya no formara parte de la familia real, a la vez, se vio obligada a renunciar al título de Su Alteza Real, sin embargo, pudo mantener el de princesa de Gales.

Tras la muerte de Diana Spencer, muchos aún la recuerdan y aunque se pueden referir a ella como princesa, sin duda, el título más popular con el que es conocida es Lady Di.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS