Dónde comer en Chicago

Gastronomía

Aquí no solo te vamos a contar cuáles son los platos típicos de Chicago, sino los siete mejores sitios para probar estas delicias.

Algunos de los platos que podrás disfrutar al visitar Chicago (Especial)

Laura Escamilla Soto

Chicago te ofrece cientos de lugares para comer; tienes la opción de caminar por las avenidas y encontrar puestos callejeros con excelente comida o hacer una reservación en un prestigioso restaurante. A nosotros nos gusta combinar ambas, porque amamos probar cosas nuevas y diferentes.


En este deambular gastronómico, encontramos que la cocina de Chicago tiene una reputación muy importante, no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo. De hecho, en la “ciudad de los vientos” se celebran eventos culinarios, como el Taste of Chicago y el Chicago Gourmet.

Aquí te recomendamos algunos de los restaurantes que se han convertido en nuestros favoritos.

Portillo’s

Uno de los platos típicos de Chicago es el hot dog. La diferencia radica en que está preparado con salchichas de ternera, además de que suele llevar muchos ingredientes, como frijoles, chilli, cebolla encurtida y hasta pepinillos.

Si quieres probarlo, debes ir a Portillo's, en donde no solo encontrarás este maravilloso platillo, sino que lo podrás acompañar de pasta, costillitas BBQ, ensaladas y malteadas. Remata tu comida con una rebanada de pastel de chocolate, que ya también es un clásico en el lugar.

Shake Shack

Es una institución cuando se habla de hamburguesas en Estados Unidos. La promesa es que comerás carne Angus 100% natural, sin hormonas ni antibióticos, aderezada con una serie de ingredientes adicionales como el tocino ahumado, los pimientos rojos cherry picados o los quesos muenster y cheddar. Como dato curioso, te contamos que también está en Tokio y en Londres.

Giordano’s Pizza

La Deep-dish pizza es un clásico en la “segunda ciudad”, a diferencia de la pizza italiana, esta se cocina en un sartén hondo por lo que es más gruesa y con una mayor cantidad de ingredientes.

Para probar la mejor receta, dirígete a Giordano’s, cuya historia comenzó en una pequeña ciudad del norte de Italia, cerca de Turín. La historia cuenta que Mamá Giordano era famosa en la ciudad por su exquisita cocina. De todos sus platos, el más querido fue su "pastel de Pascua italiano": un timbal de masa relleno de queso con doble corteza. Años después, en 1974, los inmigrantes italianos Efrén y Joseph Boglio se mudaron a Chicago para comenzar su propio negocio de pizza. Aquí también puedes pedir ensaladas frescas, pastas y sándwiches.

The Albert, en el hotel EMC2

Este restaurante es un homenaje a la mente ecléctica del gran científico, sabio y pensador, Albert Einstein.

La cocina está a cargo de Larry Feldmeier, el chef ejecutivo que diariamente brinda a los comensales un verdadero festín para los sentidos. El chef ha creado un nuevo programa de jardinería en la azotea, para proporcionar ingredientes frescos y de temporada.

El menú de la cena es muy original, pues solo ofrece cuatro apartados con cuatro opciones cada uno, de donde deberás elegir: jardín (ensaladas y platillos con vegetales), granos (panes para acompañar la cena), mar (pescados y mariscos) y tierra (carne de res y aves).

City Winery

Si además de comer bien, quieres disfrutar de una hermosa vista del Chicago Riverwalk, City Wineryes la opción. 

El menú te ofrece platillos, postres, vino, cerveza y cócteles insuperables. Prueba el paté de pollo hecho en casa con reducción de bourbon, paté de hígado, cebolla balsámica caramelizada, pimienta rosa y cebollín, que se sirve con galletas de romero. Otro de nuestros favoritos fue el pato confitado con ñoquis y champiñones.


Aster Hall

Se trata de un acogedor lugar ubicado en los pisos 5 y 6 de 900 North Michigan Avenue, un elegante edificio que alberga una amplia gama de ofertas de alimentos y bebidas de 16 proveedores exclusivos. 

Es como un fast food, pero de lujo. Aquí puedes encontrar restaurantes, como Chicago Char Dogs o Small Cheval, que te ofrecen platos locales; y Tacos No. 2, o Ginza Ramen, de cocina internacional. También puedes degustar cócteles clásicos, vinos curados, café artesanal y jugos refrescantes.

Tanta: la mejor opción latinoamericana

Es propiedad del chef peruano Gastón Acurio, quien de la mano del chef Jesús Delgado, lleva a los comensales a Perú en un viaje gastronómico de alto nivel. Desde el Océano Pacífico, pasando por los Andes, hasta el Amazonas, Tanta celebra los diversos paisajes y diversas etnias que conforman la cultura peruana.

Pide la selección de ceviches, con tres variedades para compartir, o los anticuchos o el arroz con mariscos preparado en wok.

Fotografías: Laura Escamilla, Salatiel Barragán y Cortesía

Tomadas con: Honor 10

REPL

NOTAS MÁS VISTAS