Ejercicios para mantener tus piernas sanas sin salir de casa

Te dejamos una lista de cinco ejercicios para mantener la salud de tus piernas sin que tengas que salir de casa.

Con estos ejercicios podrás fortalecer tus piernas desde la comodidad de tu casa (Shutterstock).
Ciudad de México /

​Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más pueden resentir la falta de ejercicio durante esta época de distanciamiento social para prevenir que aumente el número de contagios de covid- 19, en donde la principal recomendación de las autoridades es que nos quedemos en casa. Es por eso que aquí reunimos una lista de ejercicios que te ayudarán a mantener tus piernas sanas sin necesidad de salir de casa, y que puedes combinar con otras rutinas para mantener en forma todo tu cuerpo

Zancadas Alternas

Colócate en cunclillas con las manos en la cadera. Adelanta una pierna mienras la otra se queda atrás, formando un ángulo de 90 grados. Alterna las piernas. Se recomiendan dos series de 14 repeticiones. Este ejercicio te permitirá tonificar los muslos. 


Puente

Acuestate boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas. Luego levanta la cadera manteniendo los brazos estirados a un costado y permanece en esa posición durante 20 segundos, vuelve a la posición inicial y repite. 

Gemelos

Es un ejercicio que pareciera sencillo, pero que te ayudará a tonificar y fortalecer desde el muslo hasta los talones y consiste nada menos que en mantenerte parada de puntitas durante un lapso de 20 segundos, volver a pararte sobre todo el pie, y levantarte de nuevo en las puntas. 

Steps

Este es el único ejercicio en el que necesitaremos un instrumento, pero esto no significa que debas salir de casa, pues se trata de algo que podemos conseguir fácilmente: un banco o un pequeño escalón que no sea muy alto. 

Ponte de pie frente al banco, con la espalda recta y  sube una pierna a éste. Estírala hasta que el peso de tu cuerpo quede sobre esa pierna.  vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. 

Sentadillas 

Los pies deben estar más separados que el ancho de tus hombros. Estira los brazos y saca los glúteos, trata de mantener la columna recta mientras bajas. No flexiones tanto para no lastimar las rodillas. Al momento de regresar contrae los glúteos. 


Recuerda escuchar a tu cuerpo y no te forces demasiado, sigue sus tiempos. Si eres principiante realiza una rutina breve, de 30 a 45 minutos y recuerda mantenerte hidratado después de ejercitarte. 

cjr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS