Ante la emergencia que supone en nuestro país la inminente llegada de la fase tres de la pandemia de coronavirus Covid- 19, la recomendación de las autoridades es que, todo aquél al que no le sea urgente salir a la calle, se quede resguardado en casa por lo menos durante un mes, para disminuir los contagios de la enfermedad. Si eres de los que pueden cumplir con el periodo de aislamiento, entonces seguramente una de tus preocupaciones sea la de mantenerte en forma y sano.
Aquí te dejamos una nueva rutina de ejercicios que puedes realizar por tu cuenta y sin tener que salir de casa, que seguramente te funcionará, pues es muy sencilla.
1.- Saltar la cuerda
No es necesario tener una cuerda especializada. Utiliza la de tus hijos o improvisa con un lazo pesado, como un tendedero. Salta con ambos pies a un ritmo constante. Manten los brazos a un costado de tu cuerpo y respira por la nariz.
2.- Abdominales
Se trata de un ejercicio un tanto complejo. Hazlo a tu ritmo y no te forces. Cólocate de espaldas sobre. Flexiona levemente las piernas con los pies firmes en el suelo. Puedes colocar los brazos en X sobre el pecho o extenderlos si sientes que te ayudan con el impulso y levanta la parte superior del cuerpo hasta llegar a la altura de las rodillas. Mantente 3 segundo arriba, baja y repite.
3.- Plancha
Sobre un tapete en el suelo colócate boca abajo y recárgate sobre tus antebrazos. estira las piernas y levanta tu cuerpo y sosténlo ahí también con la punta de los pies. Mantente en esa posición por lo meno 25 segundos, como si tu cuerpo fuera una tabla recta y dura y luego baja, descansa y repite.
4.- Sentadillas isométricas
Colócate de espaldas recargado a la pared. Deslízate hacia abajo hasta que tu piernas formen un ángulo de 90 grados, como si estuvieras sentado en una silla invisible. Resiste ahí por lo menos 25 segundos y vuelve a subir.
5.- Bicicletas
Sobre un tapete recuestate boca arriba. Levanta la cabeza con las manos detrás de la nuca y eleva tus piernas, muévelas una por una llevándolas hacia los codos en un ángulo de 90 grados, como el movimiento que realizan cuando estás en una bicicleta, pero en el aire. Mientras una se mueve hacia arriba, estira la otra y repite.
Recuerda escuchar a tu cuerpo y no te forces demasiado, sigue sus tiempos. Si eres principiante realiza una rutina breve, de 30 a 45 minutos y recuerda mantenerte hidratado después de ejercitarte.
cjr