Hijos, nietos y bisnietos: el árbol genealógico de la reina Isabel II

La reina Isabel II logró crear una gran familia, la cual creció cuando sus hijos se casaron.

La reina Isabel II tuvo cuatro hijos con el príncipe Felipe de Edimburgo (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

La reina Isabel II fue una de las monarcas más conocidas en el mundo y por si fuera poco estuvo en el mando de la corona británica por 70 años. Y algo que llamó la atención sobre su reinado, además de la manera en la que gobernó, fue su familia y las polémicas que ha surgido con algunos de sus integrantes.

La reina Isabel se casó con el príncipe Felipe de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y estuvieron juntos hasta el día de la muerte de éste, el 9 de abril del 2021. Ambos procrearon cuatro hijos, entre ellos Carlos, quien sucederá a la monarca. 

Príncipe Carlos elige su nombre como nuevo rey de Inglaterra; así se llamará

¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II?

Príncipe Carlos

El primer hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo es el príncipe Carlos, quien nació el 14 de noviembre de 1948. Durante su niñez y juventud recibió una estricta educación debido a que siempre se supo que él sería el futuro rey.

Desde adolescente demostró que no era muy bueno para los deportes, algo en lo que destacó su padre, sin embargo, el príncipe Carlos mostró su gusto por el arte y la actuación. En cuanto a su vida amorosa, mantuvo muchos romances, pero se casó con Lady Di, aunque tuvieron una relación tormentosa.

Tras divorciarse de la princesa Diana, contrajo matrimonio con Camila Parker Bowles, quien en la actualidad es su esposa y quien fue su amor de juventud.

Princesa Ana

La primera y única hija de la reina Isabel II es la princesa Ana, quien nació el 15 de agosto de 1950. A diferencia de su hermano mayor, ella demostró su gusto por los deportes y su amor por los caballos, es por eso que desde joven siempre practicó deportes ecuestres e incluso compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 con el equipo británico.

La princesa se casó por primera vez en 1973 con Mark Anthony Phillips, su unión fue televisada. La pareja se divorció en abril de 1992 y pocos meses después Ana se casó con Sir Timothy James Laurence.

Príncipe Andrew

Andrew es el tercer hijo de la reina y nació el 19 de febrero de 1960, muchos aseguran que Andrew era el hijo favorito de la monarca debido a que con su llegada logró que su matrimonio con Felipe de Edimburgo no terminara después de pasar por años complicados.

El príncipe en 1978 se alistó en la Marina Real británica y sirvió en el portaaviones HMS Invicible durante la Guerra de las Malvinas. En 1986 se casó con Sarah Ferguson y tuvieron dos hijas: las princesas Beatriz y Eugenia. La pareja se separó en 1992, pero se divorciaron hasta 1996.

En los últimos años el príncipe ha dado de qué hablar después de que fuera acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Príncipe Eduardo

Eduardo es el hijo más pequeño de Isabel II y es el miembro de la familia real quien mantiene un bajo perfil a diferencia de sus hermanos. El príncipe nació el 10 de marzo de 1964 y tal como lo hizo su padre y hermanos, asistió a la Escuela Gordonstoun en Escocia. Años más tarde estudió historia en el Jesus College de la Universidad de Cambridge. En 1993 fundó la compañía Ardent Television, la cual produjo documentales de las familias reales de Europa.

En 1999 el príncipe se casó con Sofía Rhys- Jones, con quien mantuvo un noviazgo de cinco años.


Los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

Los primeros nietos de la reina Isabel II fueron los hijos de la princesa Ana: Peter Philips y Zara Tindall (quien tomó el apellido de su esposo, Michael James Tindall). Peter tiene dos hijas, Savannah Anne e Isla Elizabeth, mientras que Zara procreó tres hijos: Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip.

Los siguientes en formar parte de la familia real fueron los príncipes William y Harry, que sin duda son los nietos más conocidos de la monarca. William se casó con Kate Middleton y ambos formaron una familia conformada por los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte. En cuanto a Harry, el contrajo matrimonio con Meghan Markle y tienen dos hijos: Archie y Lilibet Diana.

La quinta nieta de la monarca es la princesa Beatriz, quien en el 2020 se casó con Edoardo Mapelli Mozzi. Un año después le dieron la bienvenida a su hija Sienna, ella es la bisnieta más pequeña de la reina hasta ahora.

Tras el nacimiento de Beatriz se unió a la familia la princesa Eugenia en 1990. La joven está casada con Jack Brooksbank desde el 2018. El 9 de febrero del 2021 llegó al mundo su primogénito August.

En el 2003 nació Lady Luisa, hija del príncipe Eduardo, y cuatro años después su hermano Jacobo. Estos adolescentes son los últimos nietos de Isabel II.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.