El octavo mes del año será ideal para estructurar las ideas y varios ámbitos fundamentales para el desarrollo humano. El movimiento de la Luna a lo largo de agosto será la clave para trabajar los nuevos ciclos de energía y realizar rituales para atraer la abundancia.
Fechas claves astrológicas de agosto 2023
- 1 de agosto - Luna Llena en Acuario.
- 8 de agosto - Luna Menguante en Tauro.
- 16 de agosto - Luna Nueva en Leo.
- 23 de agosto - Inicio de Mercurio retrógrado en Virgo.
- 24 de agosto - Primera Luna Creciente en Sagitario.
- 27 de agosto - Marte entra en Libra.
- 29 de agosto - Sol entra en Virgo y comienzo de Urano retrógrado en Tauro.
- 31 de agosto - Luna Llena en Piscis.
Luna Llena en Acuario
Agosto comienza con la Luna Llena en Acuario, también conocida como Luna de Esturión. Este evento permite que los signos revolucionen su intelecto y tengan mayor creatividad.
Los expertos en astrología indican que es necesario dejarse llevar por la energía para crear nuevos proyectos y tener nuevas perspectivas, siendo un momento ideal para realizar rituales de limpieza energética.
Luna Nueva en Leo
El 16 de agosto marca el inicio de un nuevo ciclo energético, debido a que la Luna fortalece la confianza y potencia la independencia. Si buscas crear tu propio camino, esta fecha es clave para realizar rituales con afirmaciones.
Sol en Virgo
El 23 de agosto comienza la temporada de Virgo, que posee una energía que exige cuestionarnos sobre nuestras prácticas y hábitos diarios. Durante esta temporada, los astros sugieren ser más críticos y buscar el balance para encontrar el bienestar.
Mercurio retrógrado en Virgo
El 23 de agosto será momento de revisar el enfoque con el que has realizado tu trabajo, rutinas diarias y salud. Durante este período se pueden experimentar limitaciones y un poco de caos en las ideas. No obstante, es necesario evolucionar en la forma en que nos comunicamos y reflexionamos.
Marte en Libra
Durante este período aprovecha para colaborar con otras personas, pierde el deseo de agradar a los demás y busca tus propios objetivos y convicciones.
Luna Llena en Piscis
Para cerrar el mes, es necesario que nos tomemos un momento de reflexión y buscar la limpieza energética. La Luna se posiciona en Piscis, un movimiento astrológico que nos invita a despertar la imaginación y seguir la intuición.