La Princesa Kate Middleton fue capturada en imágenes junto al Príncipe William después de ofrecer disculpas públicas por la edición de una fotografía del Día de la Madre que generó controversia.
La pareja real fue avistada saliendo del Castillo de Windsor en un Land Rover, pocas horas después de que Kate admitiera haber alterado una encantadora imagen con sus tres hijos.
- Te recomendamos Comparten FOTO INÉDITA de Lady Di casi 30 años después de su muerte; "Mi madre, Diana y yo" Estilo
¿Qué revela esta nueva foto?
Según el medio The Sun, Kate Middleton reapareció luego de haber sido vista por última vez en diciembre de 2023 debido a la cirugía de abdomen a la que se sometió en enero de este año.
Esta sería la segunda fotografía que medios británicos filtran sobre el regreso de la Princesa de Gales a la vida pública. Cabe recordar que Kate fue captada en el interior de un auto usando lentes oscuros.
Esta vez Kate Middleton miró por la ventanilla del asiento trasero del auto donde se encontraba junto al príncipe William y parecía tener el pelo recogido en un moño. Según The Sun, Kate iba camino a una cita privada en Londres.
Por su parte, el príncipe William mira su teléfono mientras se dirige al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, sin embargo Kate no asistirá debido a su cita privada.
Este pequeño vistazo deja ver a la Princesa de Gales aún en vías de recuperación de su cirugía, por lo que los planes de la familia real sobre hacer su primer tarea oficial en junio siguen en pie.
Kate Middleton se disculpó por haber subido una foto 'manipulada'
Kate Middleton emitió su primer comunicado tras su procedimiento a través de un tweet con motivo del Día de la Madre, el cual incluía la imagen editada que desencadenó una controversia en línea.
El portal TMZ realizó un análisis detallado de la imagen alterada, destacando ciertas deformaciones en partes del cuerpo que han llamado la atención.
Asimismo, Sky News reveló que los metadatos de la foto original indican que fue tomada en Adelaide Cottage, residencia de la familia real en Windsor.
Se descubrió también que la imagen fue capturada con una cámara DSLR y posteriormente editada dos veces en Photoshop en una MacBook de Apple: una vez el viernes por la noche y otra el sábado por la mañana, antes de ser publicada por el Palacio.
Cinco grandes agencias de noticias, incluida The Associated Press, retiraron la imagen por reservas sobre su manipulación digital, por lo que la Princesa de Gales emitió una disculpa pública tras compartirla.
En una publicación en redes sociales, Kate dijo que “como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición”.
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión provocada por la fotografía familiar que compartimos”, indicó el mensaje.