Carlos III fue proclamado públicamente nuevo rey del Reino Unido desde el balcón del palacio de Saint James en Londres, justo después de una ceremonia en la que reconoció los "deberes y pesadas responsabilidades" como sucesor de Isabel II.
En forma de juramento, el rey de Inglaterra afirmó que será profundamente consciente de "esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado".
Los saludos con armas sonaron en Hyde Park, en la Torre de Londres y en sitios militares de todo el Reino Unido cuando anunció la noticia, y los soldados vestidos de escarlata en el patio del palacio se quitaron sus sombreros de piel de oso en un saludo real.
Gran Bretaña está celebrando un periodo de luto por la muerte de la reina Isabel II, con días de ceremonias cuidadosamente coreografiadas que marcan la muerte del único monarca que la mayoría de la gente ha conocido.
Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido.
Los soldados asistieron a la celebración de un saludo con armas de fuego para el rey Carlos de Gran Bretaña.
La gente observó un saludo con armas de fuego desde la Torre de Londres.
LG