Vianey Domínguez Robles, de 10 años y originaria de Oaxaca fue la ganadora del concurso Poder Mascota, Salvando al Planeta, el cual contó con la participación de 369 niños y niñas que dibujaron cómo salvarían al mundo con su mascota.
El pequeño Manuel Guerrero, de 10 años, originario de Ciudad de México y Daniela Padilla de 8 años también de Ciudad de México conquistaron el segundo y tercer lugar respectivamente, del concurso que realizó el Centro de Información de Naciones Unidas en México en coordinación con el programa de responsabilidad social de ADM, “Dejando Huella” y las marcas Ganador y Minino.
Durante la entrega de premios en Kidzania también se entregó una Mención Especial a la pequeña Sara Machado, de 12 años y la Ciudad de México; así como el reconocimiento a los 30 primeros lugares.
El concurso que se dio a conocer el pasado 23 de julio tiene como propósito concientizar a los niños y las niñas sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por nuestro planeta y los derechos de los animales de compañía.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por un representante del CINU, un representante de la marca de Ganador, un representante de la marca Minino y por la curaduría de Urbana, quienes se encargaron de seleccionar a los 30 dibujos ganadores, los cuales fueron reinterpretados digitalmente por los artistas Mike Maese y Moëke.
La segunda edición de Poder Mascota Salvando al Planeta contó con la participación de 369 niños que concursaron y pusieron a prueba su creatividad e imaginación para expresar a través del arte cómo salvarían junto con su mascota al planeta tomando como inspiración uno de tres Objetivos de Desarrollo: ODS 4 Educación de Calidad, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Además de los criterios formales de selección, el elemento sobresaliente de los dibujos ganadores fue que presentaron soluciones alcanzables, pero sobre todo que generaron esperanza e inspiración”, mencionó Ana Gabriela Aguilar, Marketing Grouper de Pet Solutions en ADM.
Mientras que Mariana Castro, Oficial Nacional de Información del CINU, destacó la importancia de que los pequeños conozcan las problemáticas y participen en las posibles soluciones que pueden proponer,
“El cuidado de nuestro planeta es tarea de todas las personas, nuestro objetivo con dinámicas como esta es que niños y niñas puedan conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, familiarizarse con ellos, saber sobre los retos que enfrenta la humanidad y encontrar soluciones”.
AJR