Nuestro país es un gran productor de café orgánico, ocupa el segundo lugar mundial en el ramo. Actualmente, en Oaxaca, Veracruz y Chiapas existe una gran variedad de opciones que vale la pena degustar.
Por esta razón y con motivo del cambio de imagen de su línea gourmet, la marca mexicana de café orgánico Blasón brindó una experiencia interactiva a todos los amantes de esta bebida.
Durante tres noches, Blasón ofreció una barra de mixología en una casona de las Lomas de Chapultepec, donde los asistentes pudieron disfrutar de cocteles en los que el ingrediente principal era el café.
Recetas con whisky, tequila y mezcal fueron las protagonistas del encuentro, el cual culminó con una activación en la que, con ayuda de unos HoloLens (lentes de realidad mixta), los asistentes pudieron aprender más de la producción del café y su proceso de cosecha.
Café...El Dato
Orgánico Blasón cuenta con un café orgánico artesanal elaborado con una estricta cultura ecologista preservando el hábitat de este grano. Además se cuida cada etapa para mantener su pureza.
Además, el catador profesional de la marca, Virgilio Caballero, ofreció una degustación en la que los presentes pudieron disfrutar del sabor de este café cien por ciento mexicano.
Los protagonistas
Dentro de la experiencia se pudo disfrutar de los distintos tipos de café que tiene Blasón como el Pluma, cultivado en la región de Oaxaca, que lleva ese nombre, el cual tiene fragancias dulces afrutadas, similar al durazno o chabacano.
También estuvo presente el de Jaltenango, Chiapas, con una fragancia intensa y notas frutales y el de Coatepec, Veracruz, que tiene un sabor intenso con notas de chocolate y caramelo.
REPL