Al hablar sobre el lago de Chapultepec, seguro te viene a la cabeza el famoso restaurante homónimo; sin embargo, existe otro lugar donde puedes comer igual de rico, sin la necesidad de estar en un ambiente muy formal: Bistró Chapultepec.
Lo primero que te vendrá a la cabeza al entrar a Bistró, es su ambiente hogareño y acogedor, adornado con varios objetos vintage que probablemente te harán recordar algún momento del pasado. Pero lo mejor de todo es la increíble vista hacia el lago de Chapultepec que transmite un ambiente de tranquilidad y te hará sentir como si no estuvieras en la Ciudad de México.
Por otro lado, este restaurante cuenta con una terraza pet friendly, donde, si te gusta convivir con la naturaleza, podrás llevar a tus mascotas para que te acompañen mientras comes.
Bistró ofrece una amplia selección de platillos pensados para todo tipo de comensales (veganos, carnívoros, vegetarianos), y de los cuales tuve la oportunidad de probar varios.
El primer plato fue una tostada de atún, hecha con maíz azul y servida con mayonesa de chipotle que contrasta con el sabor del pescado. Esta entrada es uno de los platillos favoritos y es excelente para abrir el apetito.
Después de la tostada, llegaron unos tacos de Rib Eye gratinados que, si amas la carne, no podrás perderte. Están servidos en tortillas de harina, pero si gustas, puedes ordenarlos en tortillas de maíz. Lo mejor de todo, es que cuentan con un tuétano como guarnición.
Una vez que se terminaron las entradas, probé la ensalada de Mozzarella y Prosciutto, la cual viene servida con este queso envuelto en prosciutto. Esta opción saludable, además de ser un platillo completamente fresco, está servido con rodajas de jitomate y una porción de arúgula y pesto de albahaca.
Como platos fuertes probé el pato confitado y el atún sellado en costra de chiles. Si eres fan de los sabores ahumados, este pato es una buena elección para ti, ya que la manera en la que está cocinado hace que la carne quede un poco tostada. Además, viene servido con salsa de jitomate y un puré de papa casero.
Por otro lado, si lo tuyo es la comida del mar, el atún es una excelente opción. Cuenta con una salsa de tamarindo agridulce, que aunque por momentos te puede llegar a picar, le da un sabor único.
Llegamos a los postres. Probablemente no haya una mala elección aquí, ya que después de probar una trufa de chocolate, un mousse de plátano y cajeta y otro de queso de cabra con salsa de albahaca , cualquiera es una gran opción para terminar tu comida.
Horarios
Si se te antojó ir a Bistró Chapultepec, podrás desayunar ahí de lunes a viernes desde las 07:00 horas hasta las 12 del día. Sábados y domingos hay buffet de desayuno que está abierto desde las 08:00 hasta las 12:30.
Pero si prefieres ir a comer, los lunes, martes y miércoles, la cocina está abierta desde las 13:00 hasta las 19:00. Jueves y viernes cierra a las 23:00 horas.
El sábado y domingo hay un buffet de comida desde las 13:00 hasta las 17:30 y cena a la carta (únicamente los sábados) a partir de las 18:00 horas y termina a las 23:00.
No tendrás problema de ir sin reservación entre semana, pero en Bistró recomiendan apartar tu lugar para los fines de semana. Además, considera que el ticket promedio por persona está entre unos 350 y 600 pesos por persona.
Dirección: Calle Lago Mayor, segunda sección del bosque de Chapultepec.
RL