Cecilia Álvarez Aguilera mientras asesora a una decena de cocineros ocasionales cómo usar sus salsas en las preparaciones (guacamole, espagueti con camarones, pescado, molletes y ensalada) que ha diseñado para mostrar la variedad de su producto; cuenta orgullosa que con sus salsas ha conquistado hasta paladares alemanes, pues la receta que de origen solo hacía para su familia; poco a poco fue ganando adeptos, en los que suma a sus vecinos, amigos y hasta habitantes cercanos a su natal La Piedad, Michoacán, donde nació su marca, De Mamá Gourmet.
Una decena de cocineros atiende las indicaciones de Cecilia, por lo que los platillos poco a poco van tomando forma. Los aguacates se transforman en una verde pasta, el espagueti toma consistencia mientras hierve y los camarones adoptan la tonalidad rosada apenas se llevan al fuego.
En tanto ella destaca la conveniencia de sus salsas: “Son muy prácticas, sobre todo para las mujeres que hoy en día tienen que trabajar, ir por los chicos a la escuela y llegan corriendo a preparar la comida. Pues solo basta agregarlas a la carne, pasta o guisado que desees cocinar y listo”.
Además destaca que la variedad de sus recetas que han dado como resultado 6 opciones de salsas: ajonjolí, cacahuate, arándano con semillas mixtas, chile morita, macha y muy picante, “es un gran apoyo para quien entra a la cocina, por la diversidad de platillos que se pueden preparar de manera inmediata; además de que tienen la garantía de que son productos cien por ciento naturales pues no usamos conservadores”.
Las preparaciones de sus pupilos en la cocina de The Whole Table, donde se lleva a cabo la clase de gastronomía, están casi listas. El guacamole ya concentra los chicharrones de pimiento morrón, que Cecilia explica: “Esa es otra variedad que tenemos de la marca, son chicharrones de diversas variedades de chiles, hacemos de pimiento, de habanero, de morita y también se han convertido en una gran propuesta para aderezar cualquier platillo”.
Poco a poco los guisos se colocan en la mesa para degustar las preparaciones que se han creado en función de las salsas y los chicharrones de De Mamá Gourmet que tienen el sazón de Cecilia, cuya pasión por la cocina fue heredado “de mi mamá” y que ahora comparte a través de su propuesta, que reitera “ha llegado hasta Alemania, de allá nos hacen varios pedidos”.
El plan de la especialista en salsas “es distribuir su propuesta en todo el país y ya estamos trabajando en ello, aunque por ahora nos pueden hacer los pedidos online”, dice al tiempo que recomienda que a los camarones se les agregue un poco de la salsa de ajonjolí, “es la consentida, porque es la que más nos solicitan” y a la ensalada una porción de la propuesta de arándanos.
Claves
*Otro distintivo de la marca es que apoya la economía local, por lo que trabaja con proveedores locales; ya que para Cecilia es importante saber de dónde viene cada insumo, con lo que crea una cadena de comercio justo.
Para conocer más acerca de esta propuesta puedes visitar su instagram @demamagourmet