En el corazón de la zona gastronómica de Polanco, en Julio Verne 38, Cent’anni abrió sus puertas en tres ambientes que invitan al ambiente que mejor se acerque al estado de ánimo.
En la terraza abierta, ideal para esta temporada –se puede cerrar en tiempos de lluvia o frío– se sirve buenos platillos de la gastronomía italiana, que tienen al chef Luis de Sordo a la cabeza. Incluso, ahí en el mismo espacio junto a los comensales se encuentra el enorme horno de leña para las pizzas. Platillo imperdible de la carta; la mejor, según el chef: la de papa y romero; y hay varias opciones más.
- Te recomendamos Elena Reygadas: “La comida es para todos los sentidos, no solo la para boca” Gastronomía
Y qué mejor que acompañar una pizza con una saludable ensalada, como la Cent’anni: mix de lechugas, queso de cabra, nuez, manzana y aderezo de miel mostaza. O las pastas alla Ruota, elaboradas al momento en mesa en el enorme queso parmesano Reggiano. Suculenta.
El menú va mucho más allá: cortes de carne, pollo, hamburguesas, risottos, pescados y mariscos. Ah, y unos postres para cerrar con el toque dulce, como la Bomba di Cioccolato, el tiramisú o la panacotta.
Para pasarla bien
“Cent’anni es un concepto multisensorial en el que la gastronomía, la mixología y la música tienen la misma importancia. Un concepto gastronómico recurrido por aquellos que gustan de lo mejor de la cocina italiana. Además de las famosas pizzas a la leña, se caracteriza por sus cocteles clásicos y de autor, y los shows en vivo en el Lounge, o rematar con una buena bohemia cantando en su Piano Bar hasta la madrugada”, explican sus creadores.
Y es que después de una agradable cena en la terraza, acompañada de unos gin and tonics, por ejemplo, –o un vino de su cava– la invitación es bajar al Vivo Lounge donde un grupo en vivo pone el ambiente al más puro estilo de los 80 y 90. Imposible no pararse a bailar y entonar cada una de las canciones.
Y si el ánimo anda más tranquilo, el Piano bar ofrece un espacio más íntimo, un piano, tal vez una guitarra y una canción… o muchas para pasar una noche inolvidable.
Y aunque es un espacio recién estrenado en Polanco, “el concepto Cent’anni ristorante vivo nació en la Condesa y hace 10 años en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se convirtió en uno de los más exitosos, no sólo entre los turistas sino entre los residentes de aquella ciudad y de sus alrededores”, nos explican.
Y además
¿Qué significa el nombre?
El nombre del restaurante nace en Italia, por el brindis cent’anni (100 años) es una expresión común en cualquier celebración para desear una larga vida y felicidad a la persona con la que se brinda.
Horarios
Terraza: lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas; domingo de 13:00 a 22:00 horas.
Lounge: jueves a sábado: 21:00 a 2:00 horas con música en vivo a partir de las 22:00 horas.
Piano bar: Jueves a sábado, de 23:00 a 3:00 horas.
PJG