“Máximo” la historia de Eduardo García

Comenzó en el restaurante Georgia Grill de Atlanta; luego pasó a la Brasserie Le Coze de Éric Ripert y, al llegar a México, se unió al equipo de Enrique Olvera.

El libro de recetas se puede conseguir en el restaurante (Cortesía de Vivian Bibliowicz )
Rosa Emilia Porras Lara
Ciudad de México /

Nacido en Guanajuato, Eduardo García comenzó su vida en las cocinas trabajando en el restaurante Georgia Grill de Atlanta. Luego pasó a la Brasserie Le Coze de Éric Ripert y, al llegar a México entró a laborar con Enrique Olvera en Pujol, donde fue jefe de cocina por tres años.

Desde hace ocho años abrió Máximo Bistrot, ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México, con una cocina sobria y depurada con productos de temporada y comprados, en algunos casos, a los productores de manera directa.

Máximo Bistrot ha colocado a Lalo, como lo llaman sus amigos, entre los mejores chefs de México. Hoy, es necesario hacer reservación para disfrutar de su propuesta gastronómica tan personal y sofisticada.

“Yo estoy aquí todo el tiempo, el menú que preparo es del día. Llego temprano y comienzo con para ver cuál será la propuesta del día”, dice en entrevista con Milenio.

Para celebrar los ocho años de su restaurante, y que en el 2020 estrenará nueva casa en la colonia Roma, presenta un libro con 48 recetas y 22 subrecetas.

“Nunca ha sido un objetivo hacer libros, pero recordé que este es el último año de Máximo, aquí (Tonalá), nos vamos a mudar, por lo que queríamos hacer un libro que contará la historia de un proyecto, de un trayecto de ocho años, no la historia de Lalo”, aclara.

Recuerda que uno de sus grandes ídolos era el chef Charlie Trotter de Chicago, el cual tenía grandes libros “eran hermosos, pero muy difíciles de manipular”, pesados, grandes y anchos que hacían imposible tenerlos en la cocina.

“Este es un libro que no pesa, es súper fácil de manipular. En donde las recetas que tenemos se fueron haciendo con la temporada, con el día a día. Se comenzó en marzo y más o menos acabamos en mayo”.

-¿Qué viene para Máximo?

- Vamos a seguir con el mismo concepto en otro espacio entendemos que tenemos que mejorar, cambiar para seguir el ritmo económico que significa darle empleo a la gente, porque como empresa, como pareja (con su esposa Gaby) podemos decir ‘ya le dimos todo, estamos cansados’, pero al final hay mucha gente que depende de nosotros y queremos seguir mejorando para mejorar la vida de los trabajadores.

“Yo no veo en otra parte de la Roma, menos en Polanco, lo más lejos que llego es la Juárez, ni la condesa me gusta para un restaurante ellos tienen su propio nivel.

El lugar donde hay más restaurantes, donde se come bien y no estás pagando precios de Massarik”.

-¿Te irías al campo?

- México es un país enorme, me gustaría buscar un lugar que se parezca a Guanajuato pero que esté seguro, es muy importante necesito hacer negocio porque hay que sobrevivir y nadie va a ir por la inseguridad.

REPL

LAS MÁS VISTAS