Club Patrón propone una forma divertida y diferente de llevar experiencias para maridar su nuevo Tequila Patrón Cristalino, en cinco diferentes restaurantes; iniciaron con la propuesta del chef Édgar Núñez de Sud777, acompañada con cocteles de la mano experta de Erick van Beek, bartender y socio de Handshake.
“Con el Tequila Patrón Cristalino tenemos una gran apuesta de fine dining, queremos sumarnos para que todos sigamos creciendo y por eso creamos esta experiencia con Handshake, que es el mejor coctel bar este año y el número tres en el 50 best bar”, expresó en entrevista para MILENIO, Ricardo Nava, embajador del destilado.
En los cocteles que se presentaron en la velada, el tequila mostró su carácter; el primero fue el Olive & Apple que se acompañó de Pulpo en cenizas de chiles, salsa ligera de pimientos y papa; para luego darle paso a un Plato de hongos del día y salchicha, maridado con el coctel Caprese, con tomate, albahaca y cítricos.
El plato principal fue una Lobita con fideo seco de chile poblano, calamares y salsa de crustáceos, acompañado del coctel Earl Grey y para cerrar la experiencia culinaria, el chef hizo una Tarta de ceps y chocolate ahumado, cuyo maridaje fue con Tequila Patrón Cristalino Neat.
“Lo que buscamos es que el tequila se sienta al tomarlo, su sabor es el resultado del trabajo, pasión y expertis del maestro destilador Diódoro David Rodríguez, quien buscó capturar y resaltar todas las bondades de la barrica y también el carácter del agave, además de plasmar un poco la personalidad del Tequila Silver, dentro del Cristalino”, explicó.
Esta bebida lleva más de siete años de producción, desde que se siembran los agaves pasan entre cinco y siete años para que maduren, después viene el proceso de cocción, de molienda, fermentación y destilación, “de ahí la base de Patrón Silver se añeja en barricas entre 13 y 15 meses, se filtra para llegar al resultado de Patrón Cristalino”, dijo.
Destacaron que no llevan prisa y se esperaron para poder perfeccionar su propuesta en el mundo de los tequilas cristalinos, logrando una bebida con grandes cualidades y una personalidad bien definida, que muestra una suavidad en el paladar y el carácter de sus tequilas.
Claves
Las próximas citas
Estarán presentes en Taverna con los chefs Chris Domit y Emmanuel Prieto, Maizajo del chef Santiago Muñoz, Ultramarinos del chef Lucho Martínez y Cana de la chef Fabiola Escobosa.
El destilado es producido en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco.
AJR