El chef Julián Martínez experto en cocina italiana aporta su experiencia y sello característico a la gastronomía de Terraza Santino, donde cada platillo tiene el sabor auténtico de la cocina toscana casera, en entrevista con MILENIO habló de su propuesta.
“Este año me incorporé a la familia Santino, en colaboración con Juan Carlos Jirón que es el chef ejecutivo, tengo muchos años trabajando en la cocina italiana y me buscaron para que me incorporará para asesorar la carta, me interesó hacerlo como socio por la propuesta que tiene la familia Santino y lo que me atrapó es seguir cocinando en lo que me apasiona”, comentó.
Ubicada en el mezzanine, la terraza tiene una gran vista, para que el comensal disfrute de la vista de Reforma, una de las principales avenidas de Ciudad de México. Cuentan con una gran pérgola acompañada de vegetación, la decoración muestra un estilo italiano con toques vanguardistas, para crear un ambiente acogedor.
El chef compartió con los invitados un menú degustación que incluyó ocho tiempos, para abrir la degustación inició con Vitello Tonnato, rebanadas finas de ternera con salsa de atún y alcaparras, con una consistencia cremosa ideal para darle un toque diferente.
Otra de las entradas fue el carpaccio di polo, rebanadas finas de pulpo con aceituna negra, cebolla morada, peperoncino y aceite de oliva extra virgen, para los amantes de los mariscos, seguido de una almeja reyna gratinada con espinacas, tocino, salsa bechamel, gratinada con queso manchego.
Los platos fuertes consistieron en pizza napolitana prosciutto e burrata con orilla gruesa, risotto al funghi porcini con vino blanco mantecado con grana padano, raviolo alla carbonara y tagliatelle al ragù di anatra con romero fresco y ricotta añejada de oveja.
Los postres también son un infaltable en la cocina italiana, el tiramisú es un clásico y la propuesta del chef llevó café espresso y queso mascarpone y el otro fue un strudel de manzana y helado de vainilla, con pasta hojaldre recién hecha.
“Los platos que proponemos son parte original de la cocina italiana, donde la pasta es fresca porque está recién hecha, ese enfoque es el principal en Terraza Santino, donde van a encontrar la auténtica cocina italiana”, detalló.
Trayectoria del chef
Nació en Guerrero y desde los seis años de edad acompañaba a su padre a pescar a la costa, desde niño nació su amor por los ingredientes frescos y el cuidado del medio ambiente que le inculcó su familia. Estudió Contabilidad y cuando tuvo por azares de la vida contacto con la cocina descubrió que su sazón le gustaba a la gente y se enamoró del oficio. A lo largo de su carrera ha trabajado y colaborado con personalidades de la cocina italiana como Enrico Crippa y Massimo Bottura.
- Te recomendamos El Puma: “El tiempo revela la identidad” Espectáculos
Claves
- Gracias a su propuesta gastronómica el chef Julián Martínez obtuvo el Best Award of Excellence y el Marchio Ospitalità Italiana.
- Además de la experiencia gastronómica en la terraza se puede disfrutar de los shows de saxofón, violines electrónicos y percusiones acústicas
AMG