Cuatro chefs en una casa

A lo largo de cuatro semanas, distintos cocineros enaltecieron la gastronomía mexicana.

El chef Pablo Salas fue uno de los que cocinó. (Especial)
Ciudad de México /

La magia de cocinar, el sabor de la gastronomía y la cultura mexicana se mezclaron en un solo lugar para compartir una experiencia única con los amantes de los buenos momentos en compañía de grandes chefs.

Desde el 8 de noviembre, terminando anoche, se realizó el espacio gastronómico llamado Casa Mundet con el objetivo de enaltecer la comida mexicana al calor del hogar.

Durante cuatro semanas, el lugar ubicado en Anzures dedicó distintos platillos al público que buscó la oportunidad de probar los diversos platillos que ofrecieron los diversos chefs.

Josefina López Méndez estuvo la primera semana, después le siguió J. Carlos Gaytán en la segunda semana; ya para la tercera, Pablo Salas realizó una mezcla especial del arte culinario mexicano y entrevista platicó con M2 sobre su labor, que inició en 1997.

“La gente de Casa Mundet se fijó en lo que hacemos y me invitaron, me da mucho gusto que disfruten de nuestro trabajo, y estoy muy contento de haber participado; es un proyecto de comida mexicana, de enaltecer lo que tenemos, hacer las cosas a la mexicana, que yo digo que son cosas chingonas”.

Pablo es chef propietario del restaurante Amaranta, ubicado en Toluca; ha logrado posicionarlo dentro de la lista de los 50 Best de San Pellegrino en Latinoamérica desde 2014, ocupando el puesto #22 de la lista.

Con la idea de cocinarles para un cupo limitado de personas, agradece que la respuesta fue siempre positiva.

“A todo cocinero le llena más el ver a la gente contenta, que te agradezcan y que se vayan sonrientes es la mejor paga para uno”, destacó durante la entrevista.

Considera que es necesario hacer todo tipo de eventos donde la cocina se dé a conocer, no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo.

“Hoy en día existimos muchos chefs cocineros, que estamos orgullosos de nuestras raíces, de México, y claro que este tipo de eventos nos ayudan a hacer difusión”, afirmó Salas.

Durante esta cuarta y última semana, el público pudo degustar un desayuno, comida o cena de Fernando Hernández Ruíz, quien es dueño del restaurante Moyuelo en Puebla.

LAS MÁS VISTAS