La comida asiática es una de las cocinas más rigurosas, explosivas (por sus sabores), diferentes y atascadas. Desde el sushi hasta el pollo pekinés, gyozas rellenas, pulpo al carbón, y puerco en bbq coreano, son tantos los platillos icónicos de Asia que a una persona le tomaría años y mucho dinero probar todos.
Pero no busques más, que esta dupla mexicana trajo lo mejor de los sabores del mundo oriental, y abrieron para todos Sapo Botanero Asiático, un restaurante que combina lo mejor de la gastronomía de Asia y lo trae a un sólo lugar, donde podrás degustar grandes platillos y cócteles.
- Te recomendamos Acusan a fan de Belinda de estar tras señalamientos de racismo en contra de Eiza González Famosos
Sapo, un mix de sabores
Sapo Botanero Asiático inició como una idea de albergar los mejores sabores de Asia en un sólo lugar, sin tener que definirse por una sola cocina. Una proyecto concebido por Jesús “Chucho” Campos y Ricardo Ríos quienes a través de sus viajes por Oriente (como China, Japón, Corea del Sur y Filipinas) tuvieron la idea de tomar los mejores platillos y sabores de cada país y traerlos a México.
Este pequeño pero muy cómodo botanero se encuentra en la colonia Roma Norte, específicamente en la calle de Guadalajara #61, atrás de avenida Sonora y la calle de Durango. Su cómoda barra donde puedes apreciar cómo el chef Irving Sandoval prepara tus alimentos al momento y con la mayor frescura, además de disfrutar una buena selección de música para pasar un rato agradable.
¿Qué puedes comer en Sapo?
Para empezar te recomendamos pedir una bebida refrescante para que te vayas aclimatando al menú, puedes pedir un calpis (bebida a base de ácido láctico) que le agregan mermelada de frutos rojos para darle un sabor dulce; o si buscas otro tipo de bebida puedes pedir sus cervezas asiáticas importadas o nacionales.
De entrada te recomendamos pedir sus Elotitos baby preparados con mantequilla de miso y condimentados con chilito en polvo y limón (como unos esquites en chiquito, diría Chucho); o bien unos dumplings rellenos de cerdo y camarón, bañados en una salsa de soya, que no dejarás de pedirlos.
Ahora bien, para el plato fuerte te recomendamos ampliamente que pruebes el Pollo kaarage, un platillo filipino que consiste en piezas de pollo asados en carbón binchotan (carbón de origen japonés que le da un mejor sabor a la comida, y con menos sensación de quemado) bañado en una salsa madre que han preparado desde hace más de un año.
También puedes pedir uno de sus platillos estrella, papada de cerdo sobre arroz filipino y salsa nam jim jaew. Con una textura suave pero carnosa, dejarás tu paladar en las nubes, deseando no comer nada más en la vida.
Y para culminar tu comida, disfruta de un Cheesecake japonés con topping de frutos rojos, excelente para maridar con un vino blanco o vino tinto Melon Blanc, este último da una experiencia muy particular, ya que es un vino hecho con uvas y su cáscara, lo cuál potencía su sabor con la comida especiada.
Disfruta de Sapo Botanero Asiático de miércoles a domingo a partir de las 6 de la tarde hasta las 12 pm (los sábados de 2 a 12pm y domingos de 2 a 8pm), en calle Guadalajara #61 col. Roma Norte.
ROG