Elena Reygadas, Jorge Vallejo y David Castro son embajadores de la plataforma Volvo Reserve

Los chefs coinciden con la filosofía de Volvo Car en su interés por la sustentabilidad, la calidad, el servicio y atención; por lo que se han sumado a su plataforma gastronómica

La chef Elena Reygadas, embajadora de Volvo Reserve en Nación de vinos | Adriana Jiménez
El chef Jorge Vallejo durante la presentación de la plataforma Volvo Reserve | Adriana Jiménez
Los anfitriones en el lanzamiento de Volvo Reserve | Adriana Jiménez
Hot cakes de elote, la propuesta de Rosetta | Adriana Jiménez
Huevos ponchados al estilo de la chef Elena Reygadas | Adriana Jiménez
Ciudad de México /

La empatía con el tema de la sustentabilidad que maneja Volvo Car ha motivado a los chefs Elena Reygadas, Jorge Vallejo y David Castro a ser los embajadores de la plataforma Volvo Reserve, la cual busca formar parte del mundo culinario y estar presente en los proyectos gastronómicos que impulsan el talento y la cocina de nuestro país

“Sin duda, así como los chefs, nosotros también somos cocineros de grandes momentos. El vínculo que tenemos con la cocina mexicana se caracteriza por la visión de sustentabilidad, experiencia personal y una mirada hacia el futuro”, destacó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car, durante el desayuno en el que se dieron los detalles de la plataforma.

Con la plataforma de Volvo busca llevar a sus usuarios y aliados a diferentes viajes por la gastronomía, lo mismo a través de las experiencias con sus embajadores, que a través de los diversos eventos que tienen como punto medular el arte culinario, y que coinciden con la marca en su intención de ofrecer calidad, atención y servicio; y son Nación de vinos, Sabor es Polanco y Millesime.

El restaurante Rosetta de la chef Elena Reygadas fue el punto de reunión, donde además de disfrutar de las delicias que prepara la chef, como El pan de guayaba, Los hot cakes de elote o bien Los huevos pochados; los chefs destacaron la importancia de Volvo Reserve para el mundo gastronómico considerando que tienen filosofías afines.

La chef anfitriona fue la primera en comentar: “Celebro que tenemos en común cuidar el mundo, lo sustentable, cuidar lo que hemos lastimado”.

Y añadió que también es afín a la filosofía de la marca, en lo que también de cierta forma empata con el mundo de la gastronomía, por el cuidado que ella pone a su profesión al preparar sus productos y atender a sus comensales.

“De Volvo me gusta el cuidado que tienen para sus clientes, que como marca Volvo piensa en la seguridad de quién maneja. Y nosotros en Rosetta no gusta cuidar y apapachar a quien nos visita”, dijo la chef en la reunión en la que también estuvo Dante Martínez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Pública; y Rebeca Molho, Gerente Brand Experience y Relaciones Públicas.

El chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, también coincidió en las analogías que hay entre Volvo Car y la gastronomía, de ahí el gusto por ser embajador de Volvo Reserve; pues destacó que pocas personas o empresas realmente emprenden acciones reales en el tema de la sustentabilidad.

“Soy muy feliz de poder ser parte de la plataforma. Hay pocas marcas a nivel global que se enfocan en hacer proyectos que en su entorno reflejen lo que nosotros desde la gastronomía tratamos de impulsar, y no solamente es de dientes para afuera, decir sí soy sustentable”.

E incluso comentó que la marca al igual que en el terreno de la gastronomía están haciendo labores destacadas para el cuidado del planeta.

Ustedes están haciendo cosas increíbles para hacer de la Ciudad de México mucho más sostenible en términos de nivel energético; y nosotros desde los restaurantes tratamos de ocupar productos benéficos para la salud, primero; y número dos, que tengan un sentido social; sobre todo en países como los nuestros y Latinoamérica es importantísimo que no nada más reflejes quien eres a través del territorio, sino que además tengas la oportunidad de apoyar a las persona que más lo necesitan, que son los agricultores, los que trabajen en el campo; entonces esta dualidad que existen entre los dos, Volvo y la gastronomía, habla mucho de la marca, de la gastronomía y del medio ambiente, aunque no solamente las grandes marcas y restaurantes tendríamos que ponerlo en la mesa. Es responsabilidad de todos”.

El chef David Castro, del restaurante Fauna, que se localiza en Ensenada, también participó con su comentario a través de un video, en el que destacó porque hay tanta afinidad con la filosofía de la marca.

“Mi cocina son los sabores de la calle, el sabor mexicano, acidez, sal, grasita, crunchi en la plancha o en el asador, sabores que nos caracterizan a los mexicanos. Y lo más importante para mi es mi familia, por lo que al igual que Volvo estoy enfocado en hacer lo más sustentable posible mi trabajo. Y también coincido con Volvo en que lo que más me gusta es ver a mis comensales contentos con que lo que preparo, así como ellos trabajan para complacer a sus clientes con sus autos”.

En la nueva plataforma también se brinda información sobre las tres vertientes que se conjuntan.


Claves

Volvo Car México invita a conocer los momentos icónicos de los eventos gastronómicos más importantes del país y ser parte de las colaboraciones con los mejores chefs siguiendo el hashtag #VolvoReserve en las redes sociales de Volvo Car México.


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.