Enrique Olvera le pone hormiga chicatana a Shake Shack

Shake Shack se alió con uno de los chefs más talentosos del mundo, quien junto a Mark Rosati crearon la Ant Burger, cuyas ganancias serán donadas al Museo Nacional de Antropología.

Enrique Olvera colabora para crear la Ant Burger. Especial
La "Ant Burger" de Shake Shack. Especial
Y. Villalpando
Ciudad de México /

El reconocido chef de Pujol y Cosme, Enrique Olvera, hizo una colaboración con el gigante de las hamburguesas Shake Shack con una propuesta creada en colaboración con el director culinario del restaurante Mark Rosati.

Esta creación bautizada como Ant Burger es una mezcla de los clásicos elementos de la ShackBurger que ya son consentidos entre los comensales mexicanos, fusionados con ingredientes que resaltan la gastronomía de Olvera y los sabores de nuestro país.

Estamos hablando de una hamburguesa de carne Angus 100% por ciento natural (sin hormonas ni antibióticos) con queso Monterey Jack, lechuga, jitomate heirloom y mayonesa de hormiga chicatana, servida con encurtidos hechos en casa.

"Me gusta mucho la hamburguesa clásica de Shake Shack, cuando comenzamos a platicar de cómo sumar, pensé en algo que se ha vuelto emblemático de nuestros menús: las hormigas chicatanas. No estamos inventando nada nuevo, sino aportando ingredientes con los cuales regularmente trabajamos: hormigas y hortalizas de nuestra red de productores de Valle de Bravo", afirmó Olvera.

La Ant Burger estará disponible en exclusiva en el Shake Shack de Reforma 333 únicamente el próximo 15 de julio, y promete ser una deliciosa explosión de sabores cocreada por uno de los referentes más importantes de la gastronomía mexicana a escala internacional.

Olvera afirmó que la Ant Burger es una celebración de la cultura mexicana y su gastronomía, es por esto que el restaurante donará todas las ganancias generadas por la venta de esta colaboración al Museo Nacional de Antropología, con el objetivo de apoyar a seguir conservando la riqueza cultural del país.

Nuestro chef

Enrique Olvera se graduó con honores por The Culinary Institute of America, en Nueva York. Durante su carrera ha recibido infinidad de premio como la medalla de oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award.

En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). En 2000 Olvera abrió el restaurante Pujol en Ciudad de México, con 22 años de existencia es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea en el mundo, y forma parte de la lista 50 Best desde hace algunos años.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.