Al interior de los nuevos mercados de Tampico hace poco más de 40 años llegó una familia procedente de China y con ellos trajeron la gastronomía, misma que con el paso de los años se fue adaptando al paladar de los mexicanos.
Se trata del único local donde se prepara una variedad de comida asiática, donde se utiliza una técnica culinaria para el gusto de todos los paladares, aseguró su propietaria Sagrario Lee.
“Somos los únicos que tenemos comida china, para que nos visiten, para que vean que aquí también se hacen cosas de calidad, tenemos la variedad de comida china que quieran, el pollo agridulce, la res con brócoli, el pollo al vapor, arroz frito, así que cuando quieran guardar la dieta o comer sano, pueden venir aquí, aquí los atendemos, trabajamos de lunes a domingo”.
Y algo muy peculiar, es que los alimentos se preparan a la vista del cliente, donde pueden observar la preparación de los diversos platillos.
“Somos un restaurante de comida cantonesa, mi padre era oriental, ellos eran los del negocio, ahora me quede yo y mis hermanos, les hacemos el filete de pescado, lo que quieran, no hay algo que me pidan y que no se los haga”.
Y este 1 de febrero comenzó el año nuevo chino, por lo que muchos no dejaran pasar la oportunidad de degustar la variedad de platillos que ya son muy populares en México y sobre todo que al interior de los nuevos mercados se puede disfrutar de esta gastronomía a un precio accesible.
“Empieza el año del tigre y aquí vamos a estar, comida cantonesa tradicional. Estamos en la planta baja, cuando gusten a sus órdenes, estamos atentos a atenderlos en lo que podamos, de 11 y media de la mañana a 5 de la tarde”.
Así que ya lo saben, en los nuevos mercados municipales de Tampico podrá encontrar a unos descendientes de familia china, quienes no dejan morir la tradición culinaria y así la comparten con los mexicanos la comida china tradicional.
EAS