Deliciosos pescaditos en Taiyaki Land
Un concepto japonés en postres es lo que ofrece TaiyakiLand, que toma su nombre de ese waffle en forma de pescadito que de seguro reconoces en otras ofertas que hemos presentado en nuestros ejemplares, y que sirve regularmente como cono para servir el helado.
En este caso se trata de helados de yogurt griego, que ofrecen en sabores más allá de los convencionales, tienen de taro, carbón activado, matcha y natural, y en algunas temporadas hay especiales como en el día del niño que tuvieron algodón de azúcar y el verano algo similar al sabor chicle. Al ser yogurt griego, nos compartieron que no tiene grasa, son bajos en azúcar y altos en proteína.
Existen varios tamaños, el sencillo incluye un topping que regularmente sirven en el centro, abajo del helado para que cuando lo termines tengas un waffle relleno, y encima le ponen varias galletitas de decoración o gomitas.
El especial tiene más helado y lleva dos rellenos, y las estrellas de la casa son el pandita y el unicornio que decoran de esa manera y son ideales para tomar la foto, y claro que se antojan deliciosos. Existe el helado en vaso para quien no quiera el pescadito.
Hay diversos toppings, por ejemplo unas perlas explosivas, similares a la tapioca pero un poco más grandes y de diferentes sabores; así como los clásicos como coco o almendra.
Describir los sabores es complicado, cada quien podrá identificarlos a su gusto, el carbón activado yo lo puedo describir como frutos rojos, por ejemplo. Pero si no tienes idea, no te preocupes que siempre te darán a probar. Tienen también unos pescaditos waffle que no llevan helado, simplemente van rellenos, de cajeta, leche condensada, u otros.
Tiene frapés, el de sabor taro es el más popular, pero también existen de moka, café, vainilla. Si gustas también disponen bebidas calientes como tisanas, tés.
El waffle de buena consistencia, el helado es delicioso y solo te recomiendo no ladearlo mucho sino mantenerlo firme para evitar algún accidente, mi favorito fue el que combina taro con carbón activado, tanto que me dan ganas de volver a la brevedad. La cita es en av. Mariano Otero 1592. Zona F- Local 7, en Plaza del Sol.
DESTACADO: Los martes el segundo frappé está a mitad de precio
Ricos roles de Los Roles
“Los Roles” nació en la idea de una pareja de esposos, gustosos por este postre y llenos de creatividad. Antes de adentrarme en sus sabores, también cabe destacar que al comprarlos no tendrán más de 4 horas de elaboración, quizá incluso podrían estar recién hechos. Utilizan productos de calidad y frescos, se nota por ejemplo en las mermeladas que ellos mismos elaboran, al morderlos llenos de los pedacitos de fruta. Y aquí van los sabores: baileys con nuez, rompope con almendra, blueberry con queso crema, zarzamora con queso crema, coco, clásico, oreo, mazapán, dulce de leche, capuchino con chocolate, crema de avellanas con queso crema y nuez y coco con crema de avellanas, así como uno relleno con plátano macho y leche condensada. Nosotros probamos un par y desde el primer bocado nos dimos cuenta que estábamos en un lugar único, por fin a los roles les hicieron justicia. El aroma, el sabor, el glaseado, una combinación peligrosa porque dan ganas de devorarlos de inmediato. La cita es en Angulo 1672 entre Bernardo de Valbuena y R. Plasencia.
Paletas Fiori
Sabores exquisitos que son resultado de un proceso consiente por entregar calidad, buenos productos y que desencadenarán emociones al probarlo. El gusto por la elaboración de postres viene de familia para quienes dieron vida al lugar, y decidieron enfocarse en paletas. Aquí regresan a los sabores básicos de forma natural sin el uso de colorantes ni saborizantes. Chocolate, vainilla, fresa, nuez, café, cajeta, chemisse, limón, piña colada y piñón en aquellas de crema. Aunque en tu visita lo que te recomendamos es probar aquellas de temporada, que estarán disponibles por tiempo limitado. En estos días tienen uno de crema de naranja con relleno de cajeta que emula el sabor del pan de muertos, nosotros la probamos y es deliciosa. La paleta se deshace en tu boca. Los postres para acompañarlos también mantienen el empeño en su preparación casera, como brownies, el pay de nuez, un linzer torte que probamos y fue otra delicia. Sabores cautivadores que te transportarán a recuerdos queridos en cada mordisco. La cita es en Tepeyac 1765, Prados Tepeyac.
Rock & Rolles a la leña
Es un deleite cuando nos encontramos con un lugar que se dedica a los roles con tanto esmero. Aquí además hay un elemento diferente, los calientan en un horno de leña, y la receta viene de una serie de pruebas que realizaron sus encargados durante muchos meses hasta encontrar el resultado final. Son roles de canela glaseados al que le puedes agregar también algún topping como chocolate, cajeta, leche condensada, crema de avellanas, coco tostado, mermelada o nuez. Para comenzar la consistencia es suave, delicioso aroma, el glaseado me sorprendió porque el sabor si bien respeta al que todos conocemos, se nota su toque y resulta muy sabroso. Apenas dimos la primera mordida y no podíamos evitar la sonrisa que nos provocó haber encontrado este lugar. Si vas con hambre corres el riesgo de devorar más que uno. Para beber tienen café, frappes como el de mazapán que probamos, smoothies entre otros. El lugar se encuentra en avenida Tepeyac 407, Plaza Guadalupe.
NOHM-CHA. Una sorpresita asiática
Para ordenar, debes acercarte a la barra, donde te explican el menú, que consiste en una lista pequeña, pero selecta de té tailandés, que se puede combinar con frutas de temporada. En nuestra visita probamos un y una rejilla de chocolate recién horneada que te entregan en una tablita de madera y un té frío de la lista de “Los Premium”, el “Dragon Tea con rosas”, un té con un sabor fresco y a la vez un poco amargo.
Además puedes endulzar el té con azúcar, miel de agave, stevia o añadirle soya o tapioca o un topping especial de la casa, que es blanco y que tiene la consistencia de la crema o del yogurt, pero un dejo de sabor salado (y que puedes probar un poco antes para saber si lo quieres en tu té, ya que es un sabor exótico y un gusto adquirido).
Otras opciones que encontrarás son los crujientes quichés de queso con tocino, las tartas y los puddings. El lugar está en Calle Emerson 151, Col. Americana.
La Flaca. Postres vegetarianos
Se trata de un lugar con antojitos mexicanos transformados en la cocina vegana, mantiene la esencia del sabor pero también ofrecen una nueva experiencia. Por ejemplo sus Setas en su jugo, inspirados en el platillo tradicional jalisciense, pero elaborado con setas orgánicas en caldo de salsa verde, cebolla y frijoles de la olla, con cebollín y tocino de portobello. En postres ofrecen paste de la casa, tarta helada de cacao, amaranto y miel de maguey, muffins de banana con chocolate y leche de avena, Vegansito que está relleno de crema vegetal y mermelada, o un brownie de chocolate con chia y si llegas por un café hay galletitas con chispas de chocolate o su rico pay de limón. La cita es en Miguel Hidalgo y Costilla 1500 a una cuadra de Av. Chapultepec.
Café Madrigal. Al calor de una taza
Uno de los puntos fuertes de este lugar es la calidez familiar que transmite, desde el equipo detrás y el servicio que ofrecen hasta los alimentos, por lo que si buscas galletas de mantequilla y polvorones con ese sabor de horneado casero que hace agua la boca, esta es tu opción. Como acompañamiento tienes un delicioso café originario de Veracruz, como el frappe caramelo. La cita es en José María Vigil 3077, colonia Providencia.
Neretta, Café y Gelato
Si de combinaciones hablamos, el café y helado es de las mejores que puedes intentar. Como es de imaginarse, una insignia de la casa es el affogato Neretta (espresso deliciosamente vertido sobre una bola de helado de jengibre) una opción vibrante y energizante, así como helados a base de productos naturales con sabores tan variados como cerveza stout, chocomenta y mamey. Los pasteles también valen la pena. Calle Bruselas 25, en la Colonia Americana.
Café negro
Dentro del barrio de Santa Tere encontrarás este proyecto que busca apoyar a productores locales, conformándose de insumos frescos y de alta calida. Entre las opciones dulces encontrarás affogato, molletes, hotcakes con un toque de licor de café y otras delicias de la casa en compañía de un delicioso café recién tostado o bien, tisanas y tés que frecuentemente se van alternando e innovando. Ramos Millán 786-B, Col. Villaseñor.
Café San Bernardo
Si te encuentras cerca de Mezquitán y se te antoja un pan dulce o una rebana de pastel aquí encontrarás una grata estancia desde las primeras horas del día. Además del café que puedes pedir en distintos métodos de extracción, también encontrará juegos de mesa para entretenerte durante tu visita e incluso puedes llegar acompañado de tu mascota. Avenida Plan de San Luis 1668-1, Col. San Bernardo.
Blooming Tea
Este lugar es el indicado si quieres hincar el diente en algún postre de alta cocina pero con sabor de hogar, cuentan con deliciosos muffins de nutella con plátano, red velvet, entre otros; galletas caseras, barra fría, éclair y scones con un sabor adictivo. Ciertamente encontrarás café, pero como podrás adivinar en este caso la recomendación es apostar por los distintos tés de combinaciones exclusivas o las flores de té. El lugar está en Pablo Neruda 2612 Col. Providencia.
JMH