Dulce María Pérez recuerda que desde su infancia su postre preferido “era el helado”, pero nunca imaginó que esa delicia se convertiría en su forma de vida, pues en 2012 se le presentó la oportunidad de emprender un negocio, y hoy está celebrando el séptimo aniversario de Glace con sus nuevas especialidades: cardamomo con naranja, carajillo y jengibre berry.
Mantener en México el gusto por el helado fue el detonante, pero la filosofía por “innovar y proponer algo diferente, más allá de los tradicionales sabores de vainilla, chocolate y fresa” fue el motor para crear la empresa que ofrece una variedad que asciende a 100 sabores, los cuales se ofertan de acuerdo con la temporada; aunque el de cardamomo y el de sal de mar con caramelo son los emblemáticos.
Naranja y albahaca, aceite de oliva, lavanda y jengibre son algunos de los 15 sabores base que se pueden disfrutar en las dos sedes de la heladería, las cuales cambian su menú de acuerdo con la temporada, por lo que ya prepara algunas delicias con calabaza y pepitas para este Día de Muertos.
La particularidad de Glace, además de la variedad de sus propuestas, va en función de los ingredientes que usa para su creación, pues aplica técnicas italianas y francesas para fabricar sus productos de manera artesanal con productos de origen orgánico y natural libres de conservadores artificiales, logrando una delicia con textura cremosa y sabor único.
Otra característica que hace de Glace una gran opción para quien gusta de este postre, es que está en su punto más bajo de azúcar, de modo que la gente puede estar segura de que no son muy calóricos, porque su filosofía es lograr un buen helado de manera artesanal con un balance entre leche, crema y azúcar, entonces realmente es un alimento completo con proteínas.
“El objetivo no solo es ofrecer sabores exóticos, sino que buscamos que quienes lo prueben tengan un momento satisfactorio, que evoque sentimientos, recuerdos y que se asombre al probar en un helado el verdadero sabor de la materia prima”, asegura Pérez.
Si quieres ser parte del festejo, acude a cualquiera de las dos sucursales y aprovecha las promociones que estarán hasta mañana.
DÓNDE COMPRAR
LOCALIZACIÓN
Hay dos sucursales, una en Mérida 215, col. Roma, alcaldía Cuauhtémoc, y otra en Dr. Mora no. 9, col. Centro Histórico, CdMx.