Al ingresar a Ilios, el ambiente y la decoración del restaurante inmediatamente trasladan a los comensales a territorio griego; aunque la bienvenida del chef Saúl Castillo es la que introduce a la experiencia Golden Specials.
Saluda y de inmediato explica que la propuesta gastronómica que sirve y permanecerá hasta el 31 de octubre, se distingue por el toque sútil con el que baña a los platillos de oro comestible.
“Nuestro menú gold regularmente se distingue por las láminas de oro que acompañan los platillos, pero ahora quisimos darle un tono más elegante y delicado, por lo que el oro va inmerso en los colores, los brillos de los platillos”, dijo el chef y de inmediato inició el desfile de sabor.
Para iniciar recomendó “probar el hummus de betabel amarillo con garbanzos”, que propuso maridar con Griego Rouvalis Asprolithi.
Y antes de retirarse para mandar el siguiente plato explicó.
“Estamos sirviendo los platillos al centro porque en Grecia se acostumbra así, ellos son muy de compartir en familia, con amigos, así es su tradición”.
La conquista del paladar continuó con un exquisito Robalo a la leña con tomates confitados, cuya textura de mantequilla se deshacía en la boca. El chef recomendó acompañarlo con Tsigello Rouvalis Griego y comentó otra particularidad de la propuesta de Ilios.
“Los vinos que estamos sirviendo son griegos y tienen la característica de ser muy nobles, pues por la ubicación tienen esas notas suaves que les aporta el Mediterráneo a las uvas”.
El brillo continuó en la mesa cuando llegó una Pera rizogalo, cuya imagen deleitó, primero a la vista; y después se ocupó de consentir al gusto.
Para vivir la experiencia y tradición griega completa, el equipo del restaurante preparó todos los detalles para que la fiesta de sabores concluyera con el tradicional Opa.
Así que el Ilios se llenó de alegría, música, baile y los comensales dejaron sus asientos para adoptar la tradición y hacer el clásico rompimiento de platos que dio fe de la gran conquista que logró el chef con su propuesta Golden Specials.
Y además
En Ilios, además del menú Golden Specials, se mantiene la propuesta tradicional, por lo que en el mismo ambiente se puede disfrutar de sus diversas entradas, como Burrata, Sashimi de atún, Pulpo Piperi y Alcachofa.
De platos fuertes se recomienda la Pasta Meraki, el Orzo con cachete de res braseado, el Filete de Salmón y la Pierna de cordero.
Y para cerrar con un dulce recuerdo las opciones son Sokolatina y el Baklava.
AJR