En el marco del Festival del Sotol que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón del 11 al 18 de junio en la ciudad de Torreón, laguneros buscarán romper el récord Guinness con el shot de sotol más grande del mundo.
Esto lo dio a conocer Rodolfo Haro Pámanes, presidente del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación, Promoción y Regulación de la Calidad del Sotol, quien señaló que este evento se realizará en la Plaza Mayor, el próximo 18 de junio a las 19:00 horas.
En el anuncio de las actividades realizado en el Centro de Convenciones Torreón, estuvieron presentes además Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Luis Tellez, director de Comercio y Turismo de Torreón, Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, Maria Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo de Coahuila en La Laguna, Rodolfo Haro Pámanes, presidente del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación, Promoción y Regulación de la Calidad del Sotol, Lorena Safa Serrato, directora del Centro de Convenciones Torreón.
Si bien ya se han realizado actividades, conferencias y presentaciones en torno a esta celebración, se dio a conocer que de manera oficial el Festival del Sotol se realizará del 11 al 18 de junio en la ciudad de Torreón.
“Se tendrán además más de diez actividades de diferentes rubros, como conferencias, exposiciones, presentaciones de libro, actividades gastronómicas como mixología y maridajes; la idea es ir generando una cultura entorno al sotol, al considerar que sólo tres entidades del país tiene denominación de origen, que son Chihuahua, Durango y Coahuila”, expuso la titular de Cultura en Coahuila Ana Sofia García Camil.
Haro Pámanes recordó que hace un año, se tenia la idea de realizar un Récord Mundial Guinness; ahora en este festival se concretará, y explicó: “Vamos a vertir en este shot que mide dos metros y medio y que tiene una capacidad de 400 litros, 500 botellas de sotol”.
La búsqueda de este récord mundial se llevará en la Plaza Mayor, certificados directamente por personal de Guinness para atestiguar que botella tras botella, el shot de sotol más grande del mundo, se llene a su máxima capacidad.
Tras cumplirse el reto, la idea es volver a vaciar el contenido de sotol en sus botellas, y se organizará una venta a beneficio de una causa social del sotol que participó en este Récord Mundial Guinness.
EGO