La Fontana, el sabor italiano en la Ciudad de México

Ubicado donde arranca Paseo de la Reforma, el restaurante ofrece 50 platillos hechos a base de recetas italianas ejecutadas por la chef Guillermina Sánchez.

El risotto con cola de langosta es una de las sugerencias de la chef Guillermina (Cortesía)

Rosa Emilia Porras Lara

¿Por qué vale la pena ir?

La Fontana es el restaurante que se ubica en el hotel Barceló, justo en Paseo de la Reforma, entre Plaza de la República frente a Bucareli y a unos pasos de avenida Juárez, una de las mejores ubicaciones.

La oferta gastronómica busca seducir los paladares de visitantes y huéspedes, motivo por el cual abrió.

La carta de alimentos fue diseñada por el Chef Otello Casta en conjunto con Guillermina Sánchez (Chef Ejecutiva de Barceló México Reforma) quienes plasmaron los mejores sabores de Italia en una forma 100% tradicional.

La selección de vinos y carnes frías se hizo con los mejores proveedores italianos, para que cada uno de sus platillos mantenga sus sabores originales.

a carta se compone de 50 diferentes platos, desde un plato de carnes frías, pasando por una pizza delgada hasta las pastas y risottos sin olvidar los postres, básicos en todo menú.

Su ambientación mediterránea de un típico restaurante italiano, con manteles de cuadros y servilletas rojas, hace que los comensales se transporten al encanto de Italia.

¿Qué comer y qué beber?

La carta cuenta con 50 platillos, desde ensaladas hasta pastas, pizzas, carne y pescado, eso dependerá de tu hambre y antojo.

De entrada puedes armar tu ensalada, con jitomate, aceitunas y queso, tienes todo un buffet por lo que te podrás servir las veces que quieras o una Insalata Caprese, rodajas de queso mozzarella y jitomate, aderezada con pesto.

Si tu antojo es de una sopa podría ser una zuppa al frutti di mare que son camarones, almejas, mejillones y calamares o una cremosa de jitomate.

Las pastas y las pizzas son la especialidad de la casa. Se preparan al momento. Tienes cinco opciones, de hecho, existe una sin gluten para las personas que tienen la enfermedad celíaca.

El lugar está ambientado como un clásico restaurante italiano (Cortesía)

El plato es basto, por lo que lo podrás compartir con tu acompañante. La salsa y su guarnición la podrás escoger o le podrás preguntar al mesero cuál es la sugerencia de la Chef Guillermina.

La pizza cuenta con seis rebanadas, es muy delgada sin embargo, quedarás satisfecho con dos o tres porciones, según tu apetito.

Y podrás rematar con un rico postre desde un rico helado hasta el sabor de crema y café con el tiramisú.

Para acompañar los alimentos, La Fontana cuenta con una cava de más de 69 vinos entre italianos y nacionales.

Cabe destacar

El gasto promedio del lugar por persona es de 300 pesos. El hecho de que la música se encuentra a un nivel bajo, te permite platicar con tus acompañantes sin problema.

Está en una ubicación privilegiada al estar sobre Paseo de la Reforma, justo en la esquina con Plaza de la República, muy cerca de Juárez y Bucareli, por lo que es de fácil acceso.

Por las mañanas es cafetería La Fontana, ofrece buffet para desayunar.

Ficha del lugar

La Fontana

Teléfono: 55-51-28-50-00

Paseo de la Reforma 1

Abre todos los días, porque en la mañana ofrece desayunos. A partir de las 13:00 horas, su menú es 100 % italiano

Lunes a domingo de las 6:30 a las 23:00 horas.

REPL


NOTAS MÁS VISTAS