Los hot cakes son uno de los platillos más populares entre niños y adultos. Suelen comerse ya sea por las mañanas en el desayuno o también puede disfrutarse como un rico postre. Para darles mayor sabor, los amantes de lo dulce prefieren agregarle mermelada, cajeta, mantequilla extra, lechera y, por supuesto, jarabe de maple.
El jarabe de arce o maple es un dulce que puede añadirse a distintos postres para darles mayor dulzor e, incluso, algunas personas lo utilizan como un sustituto de la miel, pues el sabor aunque no es el mismo, también aporta un dulzor delicioso.
- Te recomendamos ¿Aún se lo pondrás a tu café? Te decimos de qué está hecho el sustituto de crema Gastronomía
No cabe duda que el jarabe sabor maple no puede faltar en los hot cakes o waffles, pero, ¿sabes de qué está hecho? A continuación, te contamos más sobre los ingredientes que contiene y cómo se prepara.
De qué esta hecho el jarabe de maple
Si bien este jarabe, también conocido como sirope de arce, no es producido por las abejas, se trata de un endulzante natural que se fabrica a partir de la savia del arce azucarero (árbol de maple), un tipo de árbol que crece principalmente en Canadá y el norte de Estados Unidos.
Además, de la savia del arce, el jarabe también contiene agua, azúcar, sales minerales y un sabor natural a maple. La intensidad de su sabor depende de la zona en la que se fabricó, si bien el arce se puede encontrar en varias partes del mundo, la producción de la miel de maple es exclusiva de la región del este de Norteamérica conocida como "cinturón de maple".
Cómo se fabrica el jarabe de maple
De acuerdo con el sitio Larousse Cocina, la savia se extrae de los troncos del arce mediante una incisión. Se reduce por ebullición y, según el grado de cocción, se obtiene un jarabe límpido y dorado o azúcar granulada o en bloques.
Si te interesa saber más sobre cómo se obtiene el jarabe o miel de maple, aquí te compartimos un video sobre su fabricación.
amt