Por cuarto año consecutivo y con el motivo de celebrar una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, la marca jalisciense de tequila José Cuervo lanzó una edición conmemorativa de Día de Muertos, la cual ya se encuentra disponible en tiendas de autoservicio.
El tequila Tradicional Reposado representa la figura del catrín y el Tradicional Plata la de la Catrina, figuras icónicas de esta tradición. Ambas vienen en una presentación de 750 ml y fueron diseñadas por el mexicano Alfredo Conrique “Pogo”, ilustrador, artista gráfico y muralista multidisciplinario que desarrolla su corriente artística en los campos del diseño, la ilustración, animación, diseño de textiles, entre otros.
Alfredo Conrique se ha convertido en un referente del diseño en los últimos años gracias a sus ilustraciones realizadas para diversos festivales internacionales y bandas como Zoé, Tame Impala y Queens of the Stone Age. La conciencia, la energía, así como la muerte y la soledad, son temas recurrentes en la obra de este ilustrador.
“Esta edición limitada es una ofrenda que busca conmemorar los sentimientos, pasiones y emociones brindándole una bienvenida especial a los muertos y una bebida excepcional para los vivos”, expresó Conrique.
El Tradicional Reposado que representa al Catrín es un tequila con esencia de agave, notas cítricas, tonos frutales y un dulce sabor y el Tradicional Plata que representa a la Catrina es una bebida 100% de Agave Azul, con un aroma predominante de agave cocido el cual armoniza perfectamente con las notas de vainilla y membrillo.
REPL