A una torta le podemos agregar diferentes rellenos, la variedad de ingredientes depende del gusto de cada persona o de cada establecimiento.
En la tortería "La Colosa", ubicada en la calle 2 Sur número 5105 desde hace más de 60 años preparan tortas de 52 rellenos diferentes, sin embargo, la más pedida por los poblanos es la de milanesa, así lo compartió para Telediario y Milenio Puebla, Miguel García, quien trabaja en este establecimiento desde hace más de 30 años.
"Sí, la de milanesa es la que más piden, pero tenemos variedad para todos los gustos, sin embargo la de milanesa tiene un sabor único", mencionó.
Hay para todos los gustos, no obstante, los frijoles y las rajas le dan a las tortas de este establecimiento su sabor único, por lo que hay clientes que acuden desde muy pequeños; es el caso de Ignacio Robelo quien visita este negocio desde que tenía 10 años de edad para consumir las diferentes tortas que ofertan, mencionó que ya ha probado todas las variantes.
"Sí ya probé todas, vengo desde que tengo 10 años y ahora vengo con mi novia, quiero que pruebe todas porque aquí hay muchas", compartió.
Entre las tortas más sencillas se encuentran las de jamón, huevo con chorizo, y milanesa; mientras que entre las más elaboradas podemos encontrar de diferentes tamaños y especialidades como la torta de mole, de pipián, de roast beef ahumado, hawaiana o cubana.
"La cubana es la más grande, lleva jamón, salchicha, queso, frijoles, rajas; pero cada quien le agrega lo que más le gusta", compartió Miguel García.
A decir de los consumidores y locatarios, el ingrediente que no le puede faltar a una torta son las rajas, afirman que este producto hace que tengan un excelente sabor, además refieren que la bebida con la que se consume también importa, ya que está puede alterar el sabor de la torta.
"Las rajas, eso no le puede faltar y un buen refresco, si no le quita el sabor", Ignacio Robelo, cliente.
"Se acompaña muchas veces con agua de sabor, jugo o refresco pero esto cambia el sabor de la torta, por eso es importante", comentó Miguel García.
La torta es parte de la comida rápida de los poblanos, además es muy fácil preparar, consumir y transportar a cualquier lugar.
Las preparaciones son infinitas y sin duda, cada poblano tiene su favorita.
El precio de una torta en locales lo puede encontrar desde $20.00 pesos las más sencillas hasta $55.00 pesos las más elaboradas.
CHM