Lerdenses pioneros en el proceso de elaboración de sustituto de café a base de higo, trabajaron en la creación del producto "Kaffee de Higo", el cual es totalmente orgánico, libre de químicos y conservadores.
Enrique Gutíerrez y su esposa Eva Contreras, quienes son productores de higo, compartieron que ante la inestabilidad del precio de comercialización y el poco tiempo de durabilidad del producto decidieron buscar alternativas para sacar provecho de la producción y fue ahí donde surgió "Kaffee de Higo".
Para los amantes del café, este sustituto preserva el sabor de un café tradicional, pero con muchos beneficios para el cuerpo.
Hoy en día los pequeños empresarios han logrado obtener certificación del producto en Estados Unidos, Canadá, México y se trabaja en obtener una más en el continente europeo, gracias al trabajo en equipo y el compromiso por presentar un producto de calidad.
Actualmente los emprendedores trabajan una producción de 4 toneladas por mes, pero con capacidad de 11 de producción las cuales son empacadas en diversas presentaciones y distribuidas en distintos estados de la República como: Querétaro, Tamaulipas, Guadalajara, Monterrey, Cancún Estado de México y Ciudad de México, entre otros.