Te decimos de qué están hechos los machitos, ¿aún se te antoja un taquito?

Los machitos son muy populares entre los amantes de los tacos, pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se preparan? Aquí te contamos todo sobre sus ingredientes.

De qué están hechos los machitos (Shutterstock/Especial).

Milenio Digital

La gastronomía mexicana está repleta de sabores y aromas únicos que deleitan cualquier paladar. Ya sean salados o dulces, los platillos de la cocina nacional no deja de sorprender a todos por su sazón. Sin duda, los machitos son uno de los alimentos más populares entre los amantes de los tacos, que se pueden encontrar prácticamente en cualquier puesto de la calle; sin embargo, muchos mitos han surgido sobre su preparación. 

Existen alimentos cuyo sabor y consistencia dan pie a especulaciones, como sucede con el chorizo o las gomitas, cuyos ingredientes son pocos conocidos por los consumidores. Ese misterio también envuelve a los machitos, por ello aquí te contamos de qué están hechos. 

Los machitos son un platillo muy consumido en México, especialmente en Monterrey y Guadalajara, pero ¿sabes cómo se preparan? A continuación te decimos que ingredientes contienen, tal vez te sigan gustando los tacos de machitos o prefieras no volver a comerlos. 

De qué están hechos los machitos

Este alimento se comer principalmente en tacos y su preparación depende de la región. De acuerdo con Larousse Cocina los machitos son una mezcla de las vísceras de cabrito (como el hígado, corazón y las partes grasosas del intestino), éstas se pican o machacan. Posteriormente, se envuelven en la tela del estómago y amarran con la misma tripa. 

Sin embargo, los machitos también se pueden elaborar con la tripa de leche de la res. Ya sean de cabrito o res, los machitos se cuecen en agua alrededor de una hora y después se fríen. 

Suelen servirse picados para tacos, pero en ocasiones también los parten a la mitad; se acompañan con una picosa salsa o, incluso, guacamole, además de sus gotas de limón. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS