Magnum Ruby. La revolución rosa del chocolate llega de la mano de Magnum

Magnum presenta su nueva experiencia de sabor, una de las mayores innovaciones en el mundo del cacao ahora en paleta de helado

María León se une a Magnum como embajadora de la nueva paleta, Magnum Ruby. Especial
Ciudad de México /

Magnum nos abrió las puertas para conocer los secretos de su más reciente producto: “Magnum Ruby”, un revolucionario helado que llega a México, por primera vez, para enamorar nuestro paladar con su exquisito sabor y enigmático color rosa.

Considerado como el cuarto tipo de chocolate (junto al chocolate blanco, negro y con leche), el chocolate ruby es un descubrimiento relativamente reciente, pero catalogado como la evolución más relevante en la industria del cacao de las últimas décadas. Fue el grupo empresarial Barry Callebaut, especialistas mundiales en producción de cacao, quienes descubrieron este tipo de chocolate y su potencial comercial.

El chocolate rubí no cuenta con colorantes artificiales, ni aromas frutales añadidos. Su distintivo color rosa y sabor cítrico aparecen al procesar los granos de cacao rubí, provenientes de países como Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. Sin embargo, su clasificación no depende del país de origen, ni de una variedad distinta de cacao, sino que deben contar con específicos componentes que se producen de forma natural para poder ser procesados como chocolate rubí.

En alianza con el Grupo Callebaut, Magnum encontró en el chocolate Ruby una nueva forma de conectar con sus consumidores y apostó por las características exóticas de este postre para producir Magnum Ruby, una paleta de helado de chocolate blanco y helado de frambuesa con una cubierta de chocolate Ruby. Sin duda una experiencia única en su clase y la primera en llegar a México en ese formato.

Por su parte, el representante regional de Unilever, habló sobre el nuevo producto de Magnum y presentó a quien es la embajadora oficial del producto, María León: “Magnum Ruby nos recuerda el placer de la primera vez, celebrando la diversidad y acabando con los estereotipos. Este es un mensaje que estamos muy orgullosos de promover de la mano de la cantante, compositora, bailarina y actriz María León, que es la nueva embajadora de Magnum para este año”.


Magnum Ruby busca reforzar los valores de marca al aliarse con María León. La diversidad, sensualidad e importancia del placer son solo algunas características que Magnum comparte con la cantautora y, en entrevista con M2, María León habló de lo que significa para ella formar parte de Magnum como embajadora y ser la cara de Magnum Ruby en su estreno en México.

“Me siento muy honrada de ser parte, no solamente de esta innovación del chocolate, sino de un movimiento completo que es motivacional, inspiracional. Me siento completamente conectada. Me pareció súper verdadero e importante al nivel de generar esta colaboración porque tiene que ver con todo lo que yo creo; cumplir tus sueños, serle fiel a tu placer, a vivir la vida sin importar lo que digan los demás, ser feliz. Es por eso que me pareció coherente estar aquí”, declaró María León.

Magnum Ruby ya está a la venta y permanecerá como producto clave para Magnum en su oferta internacional. Además, impulsada por el enfoque nutricional de todos los productos de Magnum, Magnum Ruby busca ser una oferta más saludable para todos sus consumidores, pero también una experiencia única e innovadora en su categoría.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.