Situado en el corazón de la Roma, en Plaza Río de Janeiro, con un enfoque relajado y memorable, el chef Federico Patiño, familiar de la renombrada chef Mónica Patiño, nos invita a su nuevo y ecléctico restaurante Marmota.
Un proyecto en conjunto de Federico y Poppy Powell, con un menú de comida moderna que celebra los ingredientes producidos por agricultores y artesanos mexicanos, el cual se especializa en comida al grill con un enfoque sustentable.
- Te recomendamos Poema, cocina peruana y japonesa con un toque mexicano Estilo
Un espacio interno abierto a una terraza superescénica colmada de diversas especies de plantas, flores y árboles que se instalan y cuelgan en toda su extensión, en donde el estilo, la gastronomía y el buen vino son la perfecta definición de este lugar.
A su vez, poder contar con una barra en la cual se ve cómo todo se prepara, emplata y se sirve, crea una experiencia única en la que puedes aprender y empezar a disfrutar del olor de leña y las especias, mientras tu platillo está siendo preparado.
Cada ingrediente cuenta una historia diferente, es por eso que Federico se encargó personalmente de crear un menú balanceado que integrara diferentes técnicas gastronómicas y mostrara la complejidad de aromas y sabores, las cuales, sin duda, son una parte esencial por el sabor tan único que le aportan a los alimentos.
Foto: M Studio
Platicamos con Federico sobre los platos principales, sus memorables salsas y la importancia de tener en la ciudad un lugar que te trasporte al pasado y a la comida casera.
Para comenzar, el chef nos recomendó un plato de olivos y almendras marinadas acompañados de pan de masa madre con mantequilla y ostiones a la leña que te deja en la boca un sabor exquisito. Después, una ensalada fresca con verduras que crean una mezcla perfecta entre dulce y agrio. Como platillo principal, degustamos un estupendo grilled cheese con sopa de tomate y tocino, perfecto para compartir. Terminamos la travesía con frutas a la leña, un postre emblemático y refrescante, equilibrado por la sutileza de los sabores frutales y el sabor ahumado que deja la leña.
Sin lugar a dudas, el restaurante Marmota es una visita obligada para aquellos que buscan descubrir un lugar acogedor, apoyar la economía local y disfrutar de experiencias culinarias de primer nivel.
Foto: Studio M
hc